92 sanciones por no usar el cinturón de seguridad

La Policía Local también tramita 67 multas a conductores que llevaban a menores sin la sujección homologada

11 oct 2018 / 09:45 H.

La Policía Local concluye la campaña especial de vigilancia sobre el cinturón de seguridad y otros sistemas de sujección. Realizó 18 controles especiales, en los que puso 139 sanciones. De ellas, 92 fueron por no llevar el cinturón de seguridad, mientras que hubo 67 en las que los conductores transportaban niños sin los sistemas de sujección homologados o, directamente, sin nada.

Los agentes también estuvieron muy atentos para que los pasajeros de los asientos traseros llevarán el cinturón. Concretamente, se inspeccionaron 734 vehículos en el centro de la capital, de los que en 642 todos los ocupantes viajaban con las medidas de seguridad que marca la normativa. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos Ruiz, insiste en la necesidad de trabajar en la concienciación.

Accidente en Blas Infante
idcon=13537149;order=9

La Policía Local de Jaén intervini en un accidente de circulación en la Avenida de Andalucía, concretamente, a la altura de la Glorieta Blas Infante. En sus redes sociales avisó de la importancia de usar el cinturón de seguridad.