A juicio por denunciar en falso un secuestro

03 abr 2018 / 08:34 H.

El 12 de abril de 2016, la Comisaría puso en marcha un espectacular dispositivo que acabó con ocho detenidos. Se les acusaba de formar parte de “un grupo organizado” que extorsionó y secuestró a un vecino de la capital al que exigían importantes cantidades de dinero, después de que la supuesta víctima vendiera, junto a su hermano, una finca. La Policía aseguró que liberó a la víctima cuando sus captores lo llevaban a un banco para obligarlo a sacar 2.500 euros de sus cuentas, tras haberlo tenido encerrado en un piso de la Magdalena durante toda la madrugada.

Para la Justicia esos hechos no ocurrieron. Presuntamente, fueron una invención. Tres personas se sientan hoy en el banquillo de los acusados del Penal número 2 para responder por ello. Se les imputa un delito de denuncia falsa por el que el fiscal pide una multa de 600 euros. El Ministerio Público relata que los hermanos Lidio y Francisco José C. M. acudieron a la Comisaría, donde manifestaron que habían sido víctimas de una extorsión. Uno de ellos, además, también dijo que lo habían secuestrado. Su hermano ratificó esta afirmación, al igual que un amigo.

La Policía detuvo a ocho hombres, que llegaron a pasar por los calabozos y se vieron inmersos en un proceso judicial que, finalmente, fue archivado. Los tres acusados acuden hoy al Juzgado de lo Penal número 2 acusados de inventarse estos hechos. Los procesados se declaran inocentes. [R. A.]