A juicio por pegar a su expareja y amenazarla con matar a sus hijos “como lo hizo José Bretón”

La Fiscalía reclama una condena de diez años de cárcel

22 ago 2017 / 11:14 H.

La Fiscalía de Jaén acaba de presentar cargos contra un vecino de Linares, de 30 años y sin antecedentes previos, al que acusa de maltratar a la que fuera su pareja y amenazarla con matar a sus dos hijos “como lo hizo José Bretón”. Por estos hechos, el Ministerio Público reclama para Ángel G. S. una condena de diez años de cárcel. El procesado se encuentra en prisión preventiva por esta causa desde septiembre del año 2016.

El fiscal relata que el acusado y la denunciante mantuvieron una relación durante once años, de la que nacieron dos hijos en común. Aclara que, durante todo ese tiempo, la mujer “sufrió diversas agresiones físicas y psíquicas”. Habla de golpes continuos “todas las semanas” y “amenazas de muerte” para ella y toda su familia cercana. En concreto, le dijo, presuntamente, que a los menores les iba a hacer lo mismo que José Bretón y que a ella la iba a despedazar para darle de comer su cuerpo a los animales y que, de este modo, nadie la encuentre. El Ministerio Público también asegura que, en una ocasión, le lanzó una katana, aunque no llegó a alcanzarla.

No obstante, el episodio que dio lugar a la detención y posterior encarcelamiento preventivo de Ángel G. S. llegó, finalmente, el 19 de septiembre de 2016. El fiscal aclara que se produjo una discusión por motivos económicos y que el acusado golpeó a su pareja en el cuarto de baño. Posteriormente, la llevó hasta un descampado, donde la amenazó y le siguió golpeando en la cabeza. Varias personas que vieron lo que estaba ocurriendo avisaron a la Policía Nacional, que se presentó en el lugar y arrestó a Ángel G. S. Ahora, está acusado de delitos de malos tratos, amenazas y lesiones en el ámbito familiar, por los que el fiscal reclama una condena de 10 años de cárcel. [R. A.]