A prisión el detenido por el atraco al empleado de un supermercado

La Policía continúa buscando al segundo de los asaltantes

22 ene 2019 / 10:58 H.

Pablo M. P., el único detenido por su implicación en el atraco a mano armada al empleado de un supermercado de la capital, ya ha ingresado en prisión preventiva. Así lo ha decidido el magistrado Antonio Valdivia, en funciones de guardia durante esta semana. Lo acusa de un delito de robo con violencia e intimidación. Mientras tanto, la Policía Nacional sigue buscando al segundo de los asaltantes, al que ya tienen perfectamente identificado, según el portavoz oficial de la Comisaría. Los ladrones consiguieron un botín de 17.000 euros, la recaudación de varios días del establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 8 de enero en la calle Senda de los Huertos. La víctima se dirigía a un banco para depositar el dinero de la caja. Los investigadores piensan que los dos atracadores lo estaban esperando. Lo asaltaron en plena calle, con los rostros cubiertos y armados con sendas pistolas. Le exigieron el dinero y el trabajador se resistió a entregarles el bolso donde llevaba la recaudación. Entonces, uno de los atacantes le dio un golpe en la cabeza con la culata del arma, que hizo que se cayera al suelo. Los ladrones se llevaron el bolso con los 17.000 euros.

Los agentes recabaron testimonios de varios testigos y llegaron a la conclusión de que los asaltantes tenían el golpe “perfectamente planificado”. Días después, lograron identificar y detener a uno de los presuntos autores. Se trata de Pablo M. P., un vecino de la capital de 26 años, con numerosos antecedentes. Ya está en prisión.