Absuelto el hombre que fue acusado por su hija de abusos

La juez estima que el testimonio de la joven no es creíble “a la vista de las contradicciones que se advierten en sus declaraciones”

    12 oct 2018 / 11:56 H.

    El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha absuelto con todos los pronunciamientos favorables al vecino de la capital que se sentó en el banquillo acusado de abusos sexuales por su propia hija. La magistrada considera que no hay prueba de cargo suficiente contra el procesado, sobre todo porque estima que el testimonio de la denunciante no es creíble. La sentencia advierte de “las contradicciones que se advierten en sus declaraciones” y recuerda que estaba “en conflicto con su progenitor”. La Fiscalía, que llegó a pedir dos años y medio de cárcel, relató que B. L. G. había sometido a diversos tocamientos a su hija, de 19 años. En concreto, relató que en la mañana del 21 de mayo de 2017, se metió en la cama de la joven y se acostó junto a ella, manoseando sus órganos genitales. El hombre siempre negó los cargos. También lo hizo en el juicio, donde reiteró que su hija lo denunció como venganza porque le regañaba por su mal comportamiento. Sobre el día de autos, explicó que no se quedó a solas con ella en ningún momento.

    La magistrada analiza el testimonio de la joven y remarca que ha cometido varias contradicciones. En concreto, durante la instrucción, aseguró que mantenía buena relación con su padre y, en el juicio, aseguró todo lo contrario. Del mismo modo, cuando presentó la denuncia, aseguró que se había fugado de casa una semana y, posteriormente, cambió su versión y aclaró que su padre la había echado. Igualmente, hay divergencias sobre la forma en la que se produjeron los supuestos tocamientos.

    Al respecto, la jueza también pone de manifiesto el testimonio del hermano de la denunciante, quien confirmó la versión de su padre de que el día de los hechos siempre estuvo acompañado. Del mismo modo, el menor destacó la mala relación de su padre y su hermana y el carácter conflictivo de ella. Por todo ello, la sentencia asegura que existen “dudas razonables” de la participación del acusado en los hechos que se le imputan. En este punto, destaca que no puede servir como única prueba de cargo el testimonio de la denunciante y, por ello, dicta una sentencia absolutoria.

    El abogado del procesado, Manuel Gutiérrez Collado, resalta lo bien fundamentada que está la resolución judicial y espera que ni la Fiscalía ni la acusación particular presenten recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.