Acciones para mejorar la imagen de la ciudad en la red

El 7 de diciembre tendrá lugar el primer Encuentro Google Local Guide

27 nov 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

El primer Encuentro Google Local Guide Jaén llega a la capital para posicionarla favorablemente en la red. El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, presentó la iniciativa promovida por la Asociación Emprendiendo en Red, organizada por Mi Red Empresarial y Nodo23. En el acto de presentación del programa, además del edil, estuvo el diputado de Empleo, Luis Miguel Carmona; las representantes de la Asociación Emprendiendo en Red, Cristina Sort y Carmen Rueda, y por parte de Ofiteat, Francisco Luis Blanca y Felipe López. Una muestra que dejó los primeros detalles de cómo será la iniciativa de promoción.

“Entendimos que la colaboración de la Concejalía era totalmente necesaria. La gente llega a una ciudad a través de Google y a veces la información con la que se encuentran no está actualizada o las fotos no son suficientemente buenas. Este encuentro actualizará la información y aportará imágenes con cuidado estético”, declaró el edil, que recordó que los participantes en esta actividad, que se estima que rondarán el centenar, ayudarán a dar visibilidad y posicionar en el buscador más empleado de internet todo el eje turístico de la capital, desde la Catedral a La Magdalena, además del Paseo de la Estación. “La iniciativa está en la línea de la Concejalía de situarse en el mundo virtual en el que los visitantes vuelcan sus búsquedas”, concluyó Higueras.

Por su parte, el diputado de Empleo, Luis Miguel Carmona, afirmó: “Valoramos esta actividad y tenemos que apoyarla, en este caso, con una aportación de 1.500 euros. Entendemos que es un proyecto necesario que va a poner en valor todo lo bueno que tenemos. Invitamos a todo el mundo a que participe y conozca la ciudad tan bonita de Jaén”, declaró Carmona.

Además, Carmen Rueda, de la Asociación Emprendiendo en Red, apuntó que es el encuentro de guías del navegador de móvil más famoso. “Es una iniciativa autorizada por Google, para que posicionen, hagan reseñas y corrijan datos. Es el primer encuentro de este tipo en Andalucía”. La actividad está programada para el próximo 7 de diciembre, con un recorrido que comenzará en la Catedral y terminará en el Museo Íbero. Asimismo, hay previsto un concierto en la Plaza Deán Mazas, sorteos de premios y otras acciones para dinamizar la jornada. Los interesados en participar en este encuentro, que dejará una “huella digital” en la red, se pueden inscribir aún en http://localguidesjaen.es.

Jaén