Acusan a un médico de abusar de una paciente

La denunciante asegura que le realizó tocamientos en consulta

14 abr 2018 / 10:35 H.

El Juzgado de lo Penal número 1 tiene previsto celebrar, la próxima semana, el juicio contra un médico al que una de sus pacientes acusa de un delito de abuso sexuales. En concreto, la mujer asegura que la sometió a tocamientos durante una de las consultas a las que acudió. La Fiscalía no da credibilidad al testimonio de la víctima y no ha presentado cargos. El facultativo se enfrenta a una petición de condena de dos años de cárcel. La defensa, por su parte, solicita la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables. En principio, el juicio está señalado para el próximo lunes. Sin embargo, es más que probable que se suspenda, porque el acusado está ilocalizable y no ha podido ser citado convenientemente, tal y como explican las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2007. El doctor, de nacionalidad argelina y sin antecedentes penales previos, prestaba sus servicios como médico en el centro de salud de Huesa. Una vecina del pueblo acudió para una consulta el 20 de julio del año 2015. Posteriormente, en concreto, dos semanas después, tuvo que ir otra vez al ambulatorio. En ambas ocasiones fue atendida por el médico ahora acusado. La mujer presentó una denuncia en los juzgados de Cazorla asegurando que el facultativo la había sometido a tocamientos “con ánimo libidinoso”. Por ello, pide para él una condena de dos años de prisión.

Para el Ministerio Público, no hay pruebas de que los hechos ocurrieron como dice la supuesta víctima. En concreto, el escrito de calificación provisional de la Fiscalía describe que el médico solo atendió a la paciente: “De los hechos narrados por la acusación particular no responde el procesado”, añade. No obstante, el Juzgado de Instrucción número 2 de Cazorla, que investigó la causa, consideró que había material como para decretar la apertura de juicio oral.

Hasta ahora, se han realizado varios intentos de celebrar la vista. Todos han sido infructuosos. El acusado dio un domicilio en el que, ahora, es imposible dar con él. No ha habido manera de citarlo para que acuda al Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén. Por eso, es más que probable que el juicio se suspenda otra vez. Mientras tanto, se ha dado orden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para localizar al médico. [R. A.]