Adjudicadas las obras de la sexta planta del Neurotraumatológico

23 mar 2018 / 13:23 H.

La Consejería de Salud ha adjudicado, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), las obras reforma y remodelación de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario que cuentan con un presupuesto de 474.000 euros. Esta iniciativa la va a ejecutar, durante el plazo de tres meses, la empresa Obras de Manchareal SL y otro Unión Temporal de Empresas. “Se trata de una actuación que está incluida en el Plan de Mejora de las Instalaciones de este centro hospitalario que cuenta con un presupuesto global de 1,2 millones y que ha permitido el desarrollo de 18 actuaciones entre las que destacan la ampliación del Hospital de Día de Oncología, las nuevas instalaciones de Oftalmología o la modernización de los sistemas de climatización”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

En concreto, el proyecto de reforma de esta zona del Hospital Neurotraumatológico, según ha indicado la delegada de Salud, va a permitir la creación de una superficie de 1.000 metros cuadrados para el desarrollo de una nueva Unidad de Atención al Ictus. “Además de la creación de esta Unidad de Atención al Ictus, el proyecto va a permitir finalizar el Programa para la Eliminación de la Tercera Cama en el Hospital Médico-Quirúrgico”, ha subrayado.

Asimismo, Vega ha recordado la importancia de unificar los servicios de Neurología y Neurocirugía con el objetivo de mejorar la atención en los casos de ictus, que cada vez son más.

Por otro lado, la delegada territorial de Salud ha apuntado también que esta obra se va a desarrollar, una vez que ha finalizado la primera fase, en la que se han demolido las instalaciones existentes para comenzar con las obras de construcción de una nueva planta en la que se mejorará la seguridad, la accesibilidad y la optimización energética con la sustitución de puertas y ventanas, así como la impermeabilización de la parte superior de la planta.

Además, según ha resaltado Teresa Vega, “la reforma integral de la sexta planta del Neurotraumatológico ha permitido también la modernización del módulo penitenciario el cual va a mejorar sus condiciones de seguridad y de confidencialidad de los pacientes que procedan del centro penitenciario”.

Por último, la responsable de Salud ha señalado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que fija el verano de 2018 como la fecha prevista para la finalización de la reforma de la sexta planta, tiene fijada la fecha de comienzo de las obras durante la primera semana de abril.