Agenda de San Lucas 2018

18 oct 2018 / 08:46 H.

BAILE. Muestra de diferentes tipos de danzas a cargo de la escuela “Raquel Damas” en la Calle Bernabé Soriano a las 12:00 horas. El acto se encuentra enmarcado dentro de “Jaén, con lo nuestro”, que cuenta con espectáculos realizados por jiennenses. Está patrocinado y organizado por el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas. Invitan a acudir a todo tipo de público al tratarse de una actividad familiar.

MÚSICA. La Banda Municipal de Música de Jaén dedica un concierto extraordinario al pasodoble taurino en la Alameda de Adolfo Suárez, a las 12:00 horas con el objetivo de deleitar a todos los presentes. Esta actividad está dirigida por Juany Martínez-de la Hoz. Patrocinado por el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas.

DANZA. Exhibición de diferentes tipos de bailes que están a cargo de la Asociación Socio-Cultural “Verdes Olivares” a las 13:00 horas en la Calle Bernabé Soriano, dentro de la programación de “Jaén, con lo nuestro”. Organizado por el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas.

actividades. En la Caseta Municipal “Jaén Arena”, ubicada en el recinto ferial “Alcalde de Alfonso Sánchez Herrera”, a partir de las 14:00 horas, cuenta con una programación completamente variada con animación, talleres, una clase de música latina —salsa, bachata, etcétera— con diversos profesores. La entrada es libre hasta completar el aforo de este recinto.

ZARZUELA. La compañía Teatro Lírico Andaluz representa la obra “El Barbero de Sevilla”, del maestro Jerónimo Giménez dentro del teatro Darymelia. Colabora el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas. Las entradas, en venta anticipada, tienen un coste de 19 euros en el patio de butacas y de 17 en el anfiteatro. En la taquilla el día de la función 22 y 20 euros, respectivamente. El lugar de venta de las entradas es Leonés Pianos, ubicado en la calle Muñoz Garnica número 3 y en la página web www.mientrada.net.

MÚSICA. El trío Alalba amenizará la Caseta Municipal “Jaén Arena” con un espectáculo musical para todos los asistentes el viernes a las 14:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Este concierto está patrocinado por el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas.

TEATRO. Los jiennenses de “La Paca” divertirán el viernes a los más pequeños con su espectáculo de “La Ratita Presumida”, a las 18:30 horas y a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros o un bono de tres funciones a 12 euros. El lugar para la venta de estas entradas es la oficina del Teatro La Paca, calle Pintor Nogué, número 10, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Danza contemporánea. Meraki prepara un gran espectáculo de baile contemporáneo y urbano el viernes a las 19:30 horas en la calle Bernabé Soriano, incluido dentro del programa “Jaén, con lo nuestro”.

HUMOR. Gran exposición de chilindrinas (caricaturas humorísticas) que acapararán todas las miradas en la verja de la Diputación de Jaén desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, dentro de las actividades ubicadas dentro de la feria de día en el caso antiguo de la ciudad. Esta exhibición cuenta con la organización de la Asociación Vecinal “Arco del Consuelo”.