Ahora también en podcast

Radio J.-Diario JAÉN Radio ofrece un nuevo servicio de podcast en su “app”

17 may 2018 / 08:20 H.

Más de medio año y más de un millón de radioyentes. Los datos de Radio J. - Diario JAÉN Radio no paran de subir gracias a los jiennenses, que se conectan cada día a la aplicación del teléfono móvil o en la página web para escuchar las últimas noticias entre canciones. El número redondo del millón se superó hace dos meses, con cinco de vida, y en menos de dos el balance se acerca a la mitad de esa cifra. En muy poco tiempo la cantidad de personas que se conectan a Radio J a diario se ha disparado y cuenta ya con, exactamente, 1.388.356 oyentes acumulados.

Desde su creación, el objetivo del formato era ofrecer a los ciudadanos pequeñas tapas de información acompañadas de una amplia variedad musical. El mejor análisis actual de la provincia de Jaén que se encuentra en la edición de papel, se suma a esta apuesta que continúa en crecimiento desde su temprana creación. La acogida entre los jiennenses fue inmediata y muy satisfactoria, así lo abogan los datos obtenidos desde el pasado octubre, que son prueba de cómo Diario JAÉN ha cubierto una necesidad informativa y musical que aquellos que tienen al periódico como medio de cabecera de la provincia demandaban. Música durante 24 horas que se “salpica” con breves y concisos boletines informativos con las noticias más actuales, tanto de la capital del Santo Reino como de los municipios de la provincia a lo largo del día.

La última novedad que se presenta en Radio J son los podcast. Se trata de un resumen de los boletines informativos de la jornada para que el oyente disponga de ellos en cualquier momento. Para estar lo más conectados posible a la actualidad, cada día se publican dos podcast, uno al mediodía y otro por la tarde, coincidiendo con el “prime time” de los informativo televisivos. Con esa misma idea se ofrece a los jiennenses una recopilación de las noticias que más afectan a los ciudadanos. Perlas de un minuto en que se aúnan los últimos acontecimientos más relevantes de forma dinámica y directa, con un lenguaje “sin requiebros”, en el que la información más jiennense es el objetivo y la razón de ser del proyecto.

Cada día, los que tengan descargada la aplicación de Radio J en el teléfono móvil recibirán el aviso de que está disponible el podcast en su aparato para escucharlo en cualquier momento. Porque otro de los beneficios de este nuevo servicio es que los resúmenes antiguos se guardan en la memoria de la “app”, por lo tanto es posible volver a escuchar las noticias de uno u otro día sin más complicaciones que pulsar un botón. Una manera sencilla y cómoda de acceder a la información de la provincia que, además, es portátil. En el autobús, de paseo, haciendo ejercicio o mientras se espera a ser atendido en la panadería del barrio, en cualquier lugar los jiennenses ahora pueden clicar en la sección “podcast” de la aplicación del móvil y escuchar al instante las novedades más recientes que les atañen. Una opción que simplifica la manera de recibir información de los radioyentes. Asimismo, aquellos que tengan cuenta en la plataforma iVoox también disponen de este servicio gratuito en su página web.

idcon=13319070;order=9

DESCARGAR. Lo principal para poder disfrutar de Radio J es descargarse la aplicación a través de “PlayStore” de Google y seguir los sencillos pasos para activarlo en el teléfono móvil particular.

ESCUCHAR. En la “app” se puede escuchar en cualquier parte del mundo las últimas novedades de Jaén entre una variada selección musical de forma automática.

COMODIDAD. No hay más que darle a un botón para activar la radio, así como pulsar “podcast” para entrar en la memoria de los archivos que se envían a diario.

MEMORIA. ¿No has podido escuchar las novedades de la mañana o de la tarde? Entra en la sección de “podcast” y accede directamente a cualquiera de los archivos sonoros del día.

ACTUALIDAD. En cuanto esté disponible el resumen de los boletines informativos de la mañana, llega a la aplicación un aviso para que se pueda acceder y escuchar en el momento la información.