Amplio programa de actos por la Semana Solidaria

Exposiciones, talleres o la feria del asociacionismo, entre las citas

06 dic 2018 / 11:10 H.

La Universidad de Jaén celebra del 10 al 14 de diciembre su Semana Solidaria, que incluye una amplia programación organizada desde el vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.

Esta programación incluye diversas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria, como exposiciones, la feria asociativa y el mercadillo solidario, talleres formativos, el encuentro con entidades de voluntariado, la iniciativa “Abecedario Solidario” y varias campañas realizadas por asociaciones y ONGs en el Campus de Las Lagunillas. Iniciativas organizadas en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y diversas asociaciones y ONGs de la provincia.

El vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social, Julio Terrados, asegura que con esta iniciativa se pretende visibilizar el compromiso de la Universidad de Jaén con la responsabilidad social a través de sus actividades de voluntariado, sostenibilidad ambiental y cooperación para el desarrollo. “Se trata de un conjunto integral de actividades que permiten ofrecer a la comunidad universitaria y al entorno social un programa completo y diverso de concienciación y sensibilización sobre estas temáticas”, manifiesta Terrados.

Por su parte, el director del Secretariado de Responsabilidad Social, Arturo Montejo, explica: “Esta concentración de actividades tienen el objeto de resaltar el marcado carácter solidario de la UJA. Aunque es una semana muy intensa, la Universidad de Jaén desarrolla talleres, exposiciones, conferencias y proyecciones a lo largo de todo el año. Queremos que en esta semana nuestro campus sea un espacio de encuentro entre estudiantes y ONGs, de reflexión y concienciación”, manifiesta Montejo. El lunes, que será el primer día, se celebrará el programa de Formación de Voluntariado de Enseñanza de Español como Segunda Lengua para Inmigrantes, en colaboración con Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (Cealm) y Jaén Acoge. Exposiciones y la proyección de un documental completarán la jornada.