Apoyo de la Diputación a iniciativas empresariales juveniles

27 dic 2017 / 16:35 H.

La Diputación de Jaén ha concedido cerca de 30 ayudas a jóvenes titulados universitarios de la provincia para impulsar sus respectivas iniciativas empresariales. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, les ha hecho entrega de estas ayudas que suman más de 103.000 euros y que se enmarcan en el Plan de Empleo.

El objetivo es “colaborar con estos empresarios en el momento más complicado de cualquier empresa, que son los inicios, y cooperar con ellos en la realización de las inversiones necesarias para poner en marcha cualquier proyecto empresarial”, ha subrayado Francisco Reyes, que ha agradecido a los beneficiarios de estas subvenciones la apuesta por sus respectivos municipios para la creación de sus propias empresas, “que contribuyen a la prestación de nuevos servicios en las localidades y, con ello, al mantenimiento de la población en nuestros pueblos y ciudades”.

Los jóvenes beneficiarios de estas ayudas, todos ellos menores de 35 años y residentes en la provincia de Jaén, han impulsado proyectos empresariales en 17 municipios de la provincia, que se han centrado en ámbitos como la podología, la fisioterapia, la odontología, la óptica, la enseñanza de idiomas, el turismo, las artes gráficas o la arquitectura, entre muchos otros.

Las ayudas entregadas este miércoles por la Administración provincial se suman a las 75 concedidas con anterioridad en distintas convocatorias dirigidas a jóvenes titulados universitarios de la provincia en el marco del Plan de Empleo. En los últimos años, se han otorgado más de un centenar de subvenciones en esta materia que suman más de 328.000 euros.