Apuesta por la sencillez en el cartel de Vera-Cruz

Carolina Urtiaga es la autora de la foto así como del diseño del boletín de esta nueva edición 2019

25 mar 2019 / 13:18 H.

Había ganas. Poco a poco las distintas cofradías de la capital presentan sus carteles oficiales a la sociedad jiennenses para la Semana Santa 2019. La última en hacerlo fue la cofradía de la Vera-Cruz que para esta edición decidió apostar por la “sencillez”. “Hemos decido apostar por un solo cartel, puesto que la Virgen de los Dolores no había salido en ediciones anteriores y creíamos que era el momento de darle el protagonismo a esta imagen”, asegura la Gobernadora, María Ángeles Espisona. Asimismo, en la fotografía se le ha intentado dar una mayor relevancia a la cara que otras en las que aparecía vestida de reina. Las encargadas de realizar los honores en la sede de la cofradía, situada en la calle Muñoz Garnica, fueron la propia Gobernadora y Arancha Urtiaga, fotógrafa colaboradora de la hermandad y autora de la imagen del cartel 2019 que convenció, desde un primer momento, a la junta directiva.

Por otra parte, aprovecharon para presentar el “Boletín 2019”, que es el número 28 de la cofradía que como gran novedad este año es exclusivamente digital. “Hemos apostado por la web y no por el papel puesto que es una manera de que el interesado pueda leerlo en cualquier parte, puesto que todos disponemos de un dispositivo durante las 24 horas del día”, asegura Espinosa, a lo que añadió: “Somos la segunda cofradía que apuesta por ello, tras la del Resucitado, ejemplo de nuestra apuesta por la innovación constante tanto en nuestra web como en el resto de iniciativas que llevamos a cabo y que siempre intentamos mejorar”.

Asimismo, la única noticia más gris de la jornada fue la decisión de cancelar un Certamen organizado por Vera-Cruz en el que iban a participar formaciones de otras provincias, como Córdoba o Málaga, mientras que de Jaén formaba parte del cartel Fé Consuelo de Martos. “La apuesta en Jaén por la música de Semana Santa está decayendo y se está trasladando a otras provincias”, aseguró la Gobernadora. El motivo principal de la cancelación fue la poca afluencia en la venta de entradas para disfrutar del certamen que tenía previsto celebrarse en el auditorio de la Alameda, espacio por el que siempre ha apostado la cofradía y que este año se ha quedado sin su certamen debido a la poca aceptación cosechada en la capital y el resto de la provincia.