Aqualia repara una nueva avería sin que los vecinos noten molestia alguna

La rotura se sitúa muy cerca de la registrada la semana pasada

17 ago 2017 / 10:50 H.

A tan solo tres días desde que Aqualia reparara una avería en la arteria de abastecimiento de la zona norte de la ciudad, en la rotonda conocida como “La Pajarita”, técnicos de la empresa detectaron otra muy cercana el lunes. En concreto, entre el Parque del Nuevo Bulevar y la rotonda del Distribuidor Norte. “Tras las oportunas comprobaciones en las redes de abastecimiento de la zona, se delimitó la avería en la tubería que discurre por el acerado de la ampliación del Parque del Bulevar”, explican desde Aqualia.

Una vez realizados los trabajos de excavación, de unos tres metros de profundidad, necesarios para descubrir la tubería y para el aseguramiento de la zanja mediante entubación, se procedió en la mañana de ayer a la reparación de la avería, mediante la colocación de un nuevo tramo de dos metros de tubería conectada con uniones especiales. “Aunque nos pilló el Puente de la Asunción e, incluso, tuvimos que buscar las piezas en Almería, desde las doce de la mañana de ayer la tubería está de nuevo en servicio”, puntualizan.

Aun así, tal y como ocurrió la semana pasada, el suministro de agua a la población no se vio afectado en ningún momento. Y ello, afirman, gracias al sistema de suministro alternativo diseñado por Aqualia para las grandes arterias de distribución de la ciudad de Jaén, realizadas en años anteriores en el marco de las Obras del Plan Director de Infraestructuras de Abastecimiento y Saneamiento. [m. soriano]