“Ariete” critica el deterioro del parquin junto a los depósitos

Vecinos aseguran que hay menos usuarios dado el abandono del aparcamiento

08 ago 2016 / 15:30 H.

Ni campo de fútbol ni aparcamiento “en condiciones”. La junta directiva de “Ariete” está molesta por el deterioro progresivo del parquin ubicado junto a la zona de los depósitos, cerca de la carretera de circunvalación. El colectivo pide una “mejora mínima”. Se refiere, sencillamente, a compactar lo que antaño fue una pista de césped artificial. El lugar lleva un año y medio sin cambios, abandonado, detallan desde “Ariete”.

José Torres, presidente de la asociación, relata que la “apatía municipal” en la zona ya tiene consecuencias: el número de usuarios decrece y las quejas vecinales se acumulan. El terreno cuenta con entre medio centenar y setenta plazas. “Quienes residen por aquí cada vez están más cabreados. Poco a poco dejarán de hacerlo. Hay cantidad de baches y socavones”, critica.

La degradación incluye también el carril por el que están obligados los coches a abandonar el aparcamiento, dado que la calle para acceder es de sentido único. “La salida está junto a la puerta de Aqualia, que da a la carretera de Circunvalación. Eso es un camino de tierra. Conducir por ahí no es lo mismo que hacerlo por una carretera pavimentada”, agrega.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.