Arrolla a un policía horas después de salir del calabozo

El agente está herido en una rodilla y la Policía busca al autor del atropello

15 may 2018 / 07:37 H.

La Policía Nacional busca a un vecino de la capital, de 22 años, por el atropello de un agente, ocurrido a primera hora de la madrugada del domingo en la calle Federico Mayor Zaragoza, junto a la discoteca. Se da la circunstancia de que Mario T. G. había estado en los calabozos de la Comisaría horas antes por su supuesta implicación en una oleada de robos en casas de campo de la capital. El juez lo dejó en libertad el viernes por la mañana. Apenas un día después, se llevó por delante al funcionario, que resultó herido en una rodilla. El joven, que cuenta con numerosos antecedentes, ya ha logrado escapar en dos ocasiones de las patrullas policiales. A primera hora de la mañana de ayer, los agentes fueron a buscarlo a casa de un familiar, donde había pasado la noche. Al percatarse de la presencia de los funcionarios, saltó por el balcón desde un segundo piso. Huyó en calzoncillos por una céntrica calle de la capital, según explican fuentes de la Comisaría. “Más tarde o más temprano, va a caer”, añaden.

El atropello del policía se produjo alrededor de las siete de la mañana del domingo, en la puerta de una conocida discoteca de la ciudad. La patrulla acudió porque dos hombres se encontraban en actitud “muy violenta” y lanzando botellas de cristal a la calzada. Una vez allí, los agentes detuvieron a los implicados, dos hombres de nacionalidad senegalesa. Cuando los estaban metiendo en el coche, vieron cómo otro vehículo estaba realizando derrapes y giros en la calle Federico Mayor Zaragoza. Uno de los agentes se bajó para darle el alto al conductor. En un primer momento, el automóvil redujo la marcha. Sin embargo, de forma sorpresiva, pisó el acelerador a todo trapo y embistió al policía, que cayó en uno de los setos.

Los policías identificaron al conductor del turismo. De hecho, el agente herido le ha puesto las esposas en más de una ocasión en los últimos meses. Esa misma mañana, fueron a buscarlo a su domicilio. Acababa de marcharse. Ayer por la mañana, también logró escapar con la alocada huida en ropa interior tras saltar por el balcón. La búsqueda de Mario T. G., de 22 años, se ha convertido en una prioridad para la Comisaría.

El hombre cuenta con diez detenciones y varias órdenes de búsqueda y captura, casi todas por delitos contra el patrimonio. Su especialidad son las motos. La pasada semana, fue detenido por su supuesta implicación en una banda organizada que había sustraído varios “quads” y había desvalijado casas de campo en los alrededores de la capital. Quedó en libertad con cargos. Horas después, hería un policía nacional al que atropelló.