Así fue el rescate a una mujer en el paraje del castillo de Santa Catalina

23 abr 2018 / 13:19 H.

La Policía Nacional de Jaén junto a Bomberos de Jaén y servicios sanitarios ha rescatado a una excursionista que se había accidentado en una zona frondosa en los alrededores del Castillo de Santa Catalina.

La mujer había caído fracturándose la pierna izquierda mientras realizaba una excursión, según ha informado este lunes el CNP, desde el que se ha explicado que el rescate “fue laborioso y complicado por el difícil acceso” hasta la zona donde en la que se encontraba.

En concreto, la Sala Operativa del 091 comisionó a una patrulla de Seguridad Ciudadana para colaborar con los bomberos y los servicios sanitarios, cuyos efectivos se dirigieron al lugar del siniestro: un terreno de vegetación frondosa en una gran pendiente de la ladera norte del cerro.

Los profesionales accedieron con gran dificultad hasta encontrar a la mujer, que estaba inmóvil debido a una fractura en su pierna izquierda. Dotados de una camilla técnica especial para este tipo de situaciones, la aseguraron para proceder al descenso, para lo que fue necesario también el uso de cuerdas, dada la complejidad del lugar. Finalmente, llegaron a la ambulancia que la trasladó hasta un centro hospitalario.