Actualizado
lunes, 22 octubre 2018
13:35
h
URGENTE

Bajan las temperaturas

Ver comentarios
|
09/08/2018
  • Bajan las temperaturas.
    Bajan las temperaturas.

La provincia tendrá el día de hoy cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas en descenso generalizado. Vientos de componente oeste flojos. Las máximas en Andújar serán de 47 grados; en Linares, 34; Jaén, 33; Cazorla, 32, y Alcalá la Real 30.

RIESGO DE TORMENTA Y LLUVIA

Un total de cinco provincias están este jueves 9 de agosto en riesgo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el norte de Aragón, Cataluña y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental y Navarra, sin descartar que puntualmente alcancen una intensidad muy fuerte.

Concretamente, las provincias con riesgo amarillo por lluvias son Lérida y Castellón; que asciende a riesgo importante en Barcelona, Girona y Tarragona. Por otro lado, con riesgo amarillo por tormentas están Lleida y Castellón; que se eleva a riesgo importante Barcelona, Gerona y Tarragona.

Para este jueves, la AEMET apunta precipitaciones durante las primeras horas del día en el Cantábrico y Navarra, acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental y Navarra, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo a remitir por la mañana. Además, se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en el norte de Aragón, Cataluña y norte de Castellón y no se descarta que puntualmente estas tormentas alcancen intensidad muy fuerte en Navarra, área pirenaica y del prelitoral catalán.

Con menor probabilidad e intensidad, son posibles algunas precipitaciones débiles por la mañana en Galicia, norte de Castilla y León y alto Ebro, y algunos chubascos y tormentas en otros puntos de Aragón, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares. Se prevé un predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Por otro lado, en gran parte de la Península y en Canarias se prevén temperaturas en descenso, localmente notable en zonas del interior de la mitad norte. No obstante, en el área mediterránea, cambiarán poco o aumentarán en Valencia.

Se prevé régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes y viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental a primeras horas. Además, viento de poniente en el litoral andaluz, y viento de componente este en el resto del área mediterránea.