Buenas sensaciones después de la manifestación de Jaén Merece Más

La plataforma ciudadana felicita a los participantes y hace balance del acto

19 jun 2017 / 10:20 H.

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más valoró como “un punto de inflexión” la manifestación celebrada el pasado sábado con la que miles de jiennenses —unos 5.000 según estimaciones de Policía Nacional y 7.000 para la organización— salieron a la calle para reivindicar mayor número de inversiones en la capital y el resto de la provincia.

Asimismo desde la plataforma pidieron a los dirigentes políticos de todas las administraciones que recojan el “aval” que supone el “hecho histórico” de que miles de personas hayan salido a la calle para exigir y materializar inversiones, infraestructuras y empleo, y que “se cumpla con las promesas pendientes” con la capital jiennense, así como su provincia.

Desde Jaén Merece Más hacían hincapié en que los políticos electos por la ciudad, de todas las siglas, han de estar “contentos” de que el pueblo haya salido “en masa a la calle, en plena ola de calor a más de 40 grados y un sábado de junio”, porque ello supone “la fuerza y el aval que necesitan para defender ya a Jaén en las altas esferas donde se reparte el dinero y los proyectos”. La plataforma felicita a los participantes que tomaron las calles de la capital del Santo Reino para favorecer el “punto de inflexión” para Jaén.

Manuel José Ruiz, de GEA y coordinador de la plataforma, define el acto como “pletórico y heroico” por la alta asistencia, a pesar de las terribles temperaturas. También alabó el civismo de los manifestantes, pues al finalizar “no había ni un papel en el suelo”. Mario Johnson, de la asociación vecinal Passo, del polígono de El Valle, fue otro de los que acudieron a la llamada de la plataforma, y lo consideró “un enorme inicio”. “Se demostró que vamos en serio” y que aunque cada asociación tiene sus propias peticiones, existe una “reivindicación en común”.

Raúl Carmona, de la Abyda, estuvo entre los manifestantes como representante de la asociación animalista y los acompañaron algunos perros de la protectora. “La experiencia fue compartida con la del resto de colectivos”, y declaró que su misión es exigir a las administraciones una actuación. “No lo hacemos por nosotros, sino por la ciudad y por los animales abandonados de Jaén”.

PARTIDO POPULAR. El Partido Popular de Jaén remarcó que se trabaja para que tanto la capital como la provincia jiennense tengan “un mejor futuro”. En este sentido, para el PP Jaén es una ciudad que tiene “oportunidades de futuro y un capital humano de primer nivel”, por lo que hay que “aunar esfuerzos” para mejorar la sociedad jiennense. Por otro lado, el partido político indicó que la Junta tiene pendiente “muchas promesas incumplidas con Jaén como son la Ciudad Sanitaria y la Ciudad de la Justicia, entre otros”.