Bulos a costa de menores del Carmen de Michelena

    10 ene 2019 / 11:53 H.

    El comportamiento de algunos menores Centro Carmen de Michelena no destaca por su ejemplaridad. De hecho, en los últimos meses, han protagonizado actividades por las que se han abierto diligencias ante la autoridad judicial. En cambio, esta realidad ha servido para que algunos la utilicen para construir una gran mentira.

    La Policía Local de Jaén utilizó ayer las redes sociales para desmentir un bulo que corre por los teléfonos móviles de miles de jiennenses y que, incluso, ha generado consultas ante agentes de la autoridad. Concretamente, alude a falsos robos con violencia que, supuestamente, se habrían realizado en los Jardinillos. En cambio, se trata de una gran mentira. Además, también aluden a casos de violación y realizan una descripción muy estereotipada de las personas que, supuestamente, cometerían estos actos. Hablan de que utilizan una moto para cometer unos hechos sobre los que no costan diligencias algunas.

    De ahí que la Policía Local pide a la ciudadanía que se desconfíe completamente de este tipo de mensajes que circulan por mensajes en los teléfonos. Además, subraya que se acudan siempre a fuentes oficiales antes de divulgar una información que simula proceder de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pero luego no es así. De la misma manera que se solicita que no se confíe en estos mensajes, también se pide a la ciudadanía que no difunda informaciones sin contrastar que no son verdad ya que generan un miedo injustificado. [E. A.]