Caixabank aumenta el negocio con una firme apuesta agraria

La Obra Social invierte más de 1,7 millones en programas en la provincia

23 oct 2017 / 10:10 H.

Caixabank mantiene su firme crecimiento en la provincia jiennense, que se plasma en una importante red de oficinas, productos financieros que apuestan por el campo, acuerdos con almazaras y cooperativas con interesantes condiciones bancarias y una Obra Social que está muy presente entre el tejido asociativo y el voluntariado dentro de programas que apuestan por construir una sociedad mejor y apoyar a las personas que se encuentran en situaciones de exclusión y de vulnerabilidad.

Actualmente, CaixaBank se muestra como uno de los grandes bancos europeos y una entidad con mucha capacidad de liderazgo en España que tiene una firme implicación con la provincia jiennense. Tiene oficinas en 43 municipios jiennenses. De hecho, cuenta con presencia física en todos los pueblos y ciudades con más de 5.000 habitantes, salvo Beas de Segura. Esto hace que tenga una cobertura del 96% o, lo que es lo mismo, que se encuentre en 25 de los 26 que disponen de este volumen de población. Además, también está en todos los pueblos de más de 3.500 habitantes, salvo en tres, es decir, en nueve de los doce que hay, lo que le da un 75% de cobertura. Asimismo, cuenta con oficinas en 8 pueblos que tienen menos de 3.500 habitantes.

Enorme potencial. La entidad financiera cuenta con 61 oficinas en la provincia jiennense, en la que trabajan 230 empleados. Caixabank destaca su catálogo de productos financieros adaptados a los clientes, su liderazgo en banca “on line” con aplicaciones móviles vanguardistas y su cercanía y buen servicio para sustentar un crecimiento tan importante en la provincia. De hecho, señala que tiene oficinas en 43 municipios jiennenses. Precisamente, uno de cada tres vecinos de los pueblos y ciudades en las que está implantada es cliente de esta entidad financiera.

De esta manera, queda clara la vinculación que tienen los hombres y las mujeres de esta provincia con una entidad de crédito cercana y muy adaptada a sus necesidades. Además, existen muchas cooperativas y almazaras que ya se preparan para iniciar la campaña de recogida de la aceituna y que han centralizado su operativo en Caixabank gracias a los productores que ofrece centrados en los agricultores, que muestran anticipos y una gestión eficaz de las ayudas que reciben de la Política Agraria Común (PAC). En cuanto al negocio, se trata de una entidad financiera que mantiene una importante apuesta por el mundo agrario con un afán constante por estar cerca de las necesidades de los agricultores y del sector olivarero a través de AgroBank. Se trata de un gigante dentro de la gestión de productos adaptados para el campo. Además, sustenta un firme liderazgo en el sector, ya que supera los 350.000 clientes en toda España y ofrece un catálogo de productos único para los agricultores de la provincia.

Por otro lado, la Obra Social “La Caixa” se ha convertido en un referente para el tejido asociativo de la provincia. Los organizaciones acuden, cada año, para conocer las novedades de la convocatoria para solicitar ayudas para programas que redunden en una mejora del tejido social jiennense. Asimismo, el 60% de las personas que trabajan en las oficinas de Caixabank de la provincia están implicadas como voluntarios en alguno de los programas que se desarrollan por parte de las organizaciones jiennenses.

Gran Dimensión. Concretamente, la Obra Social —en lo que va de año— ha dedicado 1,7 millones de euros en proyectos en esta tierra. Lo hace a través de convocatorias anuales, programas y Obra Social Descentralizada. Además, Caixabank recalca que ninguna otra entidad en Jaén mueve un volumen de dinero tan importante para fines sociales, al igual que ocurre en España.

No hay que olvidar que se trata de una entidad con un enorme volumen en Europa, que se muestra como uno de los principales bancos del país y, también, un referente dentro de la Unión Europea. Cuenta con 15,8 millones de clientes, 5,5 millones de clientes de banca online y 3,9 millones de clientes de banca móvil, lo que da una clara idea del enorme potencial que tiene en los nuevos formatos y sistemas, que están a disposición de los jiennenses a través de las plataformas de APP y con asesoramiento especializado en cualquiera de las oficinas. Tiene 9.433 cajeros automáticos (la más amplia red del país) en los que se puede sacar dinero sin comisión ni recargo alguno. También ofrece 5.468 oficinas, en las que 37.336 empleados ofrecen un asesoramiento especializado. Su resultado atribuido es de 839 millones de euros, con un margen de solvencia del 11,5%. Su liquidez se sitúa en 65.594 millones de euros. Precisamente, con la integración de BPI en Portugal incorporas 2 millones de clientes; 34.037 millones de recursos de clientes y 23.328 millones de créditos a la clientela, lo que da una clara idea de una entidad financiera que se encuentra plenamente consolidada.