Caja Rural financia a las empresas de Los Olivares

La cooperativa de crédito acuerda con la asociación de empresarios condiciones preferentes para los negocios

20 feb 2018 / 09:16 H.

Caja Rural apuesta por el Polígono de Los Olivares para ser la entidad de referencia de sus empresas. Lo hace con un paquete de productos y de servicios en condiciones financieras ventajosas, que irán ligados a un servicio bancario de cercanía con un cajero automático para ingresar y dispensar dinero y una atención comercial personalizada.

El presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares, Ramón Rueda, firmaron un acuerdo de colaboración que convierte al colectivo empresarial en el puente para obtener los servicios financieros ventajosos que ofrece la cooperativa de crédito de la provincia. Además, Caja Rural de Jaén ofrece un incentivo al colectivo empresarial para que impulse actividades de formación, culturales o que redunden en el impulso de la cultura emprendedora en este núcleo empresarial.

“Se trata de un convenio muy interesante para nosotros porque ofrece unas condiciones muy buenas. Ahora nos encargaremos de publicitarlo para que los negocios que operan en el polígono se puedan beneficiar”, afirmó Ramón Rueda después de la firma del acuerdo. La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares cuenta con 180 empresas asociadas, que podrán disfrutar del acuerdo. No obstante, este parque empresarial dispone de 560 empresas, por lo que las que se quieran beneficiar del acuerdo lo tendrán que hacer a través de la asociación. Caja Rural de Jaén destacó su satisfacción por el convenio y destaca el flujo económico y empresarial que tiene este polo industrial de la provincia jiennense.

El acuerdo contempla préstamos para modernizar las empresas en condiciones preferentes, pólizas de circulante, instalación de terminales de pago sin coste alguno para las 178.000 tarjetas de Caja Rural y con un interés bajo para las del resto de entidades, servicio de Rural Vía, acceso a la línea de exportaciones, préstamos de consumo y avales, entre otros servicios.