Caja Rural financia la salud dental en clínicas jiennenses

La cooperativa de crédito firma un convenio con el Colegio de Odontólogos

22 jun 2018 / 08:14 H.

El presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas Hernández, y el del Colegio Oficial de Odontólogos, Miguel Ángel López-Andrade Jurado, firmaron un convenio de colaboración entre las dos entidades para impulsar la salud dental en la provincia y, también, para dar facilidades a un colectivo que cuenta con 373 profesionales colegiados en Jaén.

Entre las novedades del acuerdo destaca una línea de crédito que servirá para impulsar la actividad en las clínicas dentales y, a la par, hacer más accesible la salud bucodental para miles de hombres y mujeres de la provincia. De esta manera, los odontólogos que lo deseen podrán incorporar préstamos para que sus clientes puedan pagar los tratamientos en cómodas mensualidades, ya que existen algunas intervenciones que son costosas, lo que hace que algunas personas esperen para someterse a una de ellas o, simplemente, no se lo hagan. Los implantes, tal vez, son un buen ejemplo. Muchas personas están sin piezas dentales porque no pueden afrontar el pago de lo que cuesta este tratamiento. En cambio, este producto de Caja Rural, por un lado, hace posible que los jiennenses se sometan a este tratamiento, lo que redunda en su salud dental y, por el otro, genera actividad económica en las clínicas de la provincia.

“Se trata de una línea muy interesante, ya que muchas personas verán más fácil someterse a tratamientos dentales si cuentan con una línea de crédito que permita aplazar el pago y, además, hacerlo en unas condiciones preferentes”, afirma el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos, Miguel Ángel López-Andrade Jurado. Además, continúa: “Se trata de un buen acuerdo para el propio Colegio, ya que permite continuar con la formación continuada de nuestros profesionales y también cuenta con una partida para apoyar las publicaciones y los cursos”.

Caja Rural de Jaén señala que se pueden acoger todos los colegiados de la provincia. También establece otros servicios, como líneas de circulante, acceso prioritario a las pólizas de seguros y servicios de asesoramiento y banca digital. Asimismo, establecen préstamos a tipo preferente para comprar nuevos equipos técnicos para las clínicas, reformar las instalaciones o abrir un centro dental por primera vez. Tampoco se olvida de los terminales de tarjeta, en los que se ofrecen unas buenas condiciones para los odontólogos.

No obstante, este convenio no solo tiene un impacto económico y busca impulsar la actividad entre los profesionales, sino que muestra un claro reflejo en la propia sociedad jiennense. El Colegio de Odontólogos se encargará de informar de las particularidades del acuerdo para los profesionales que se quieran acoger y poner en marcha los productos de financiación que ofrece Caja Rural de Jaén para sus clientes. De esta manera, realizar tratamientos vinculados a la salud y, también, estéticos no estarán reñidos con la economía de las familias que quieran acceder a ellos, sino que se darán las máximas facilidades dentro de un sector que está en claro crecimiento en la provincia, ya que cada vez existen más clínicas.

Bello homenaje a un matrimonio ejemplar
idcon=13377554;order=9

Caja Rural celebrará el próximo viernes —29 de junio— la asamblea general. En cambio, en estos días, ha citado a sus socios para realizar las asambleas preparatorias, en las que se aborda la situación de la entidad y se designan a los socios que participarán en la general. Se hace por zonas de influencia que, en el caso de Jaén, se dividen en comarcas. Ayer, en Madrid, fue la última, que implicó a la red de socios que existe en la Comunidad madrileña.

En cambio, el miércoles por la tarde, en la asamblea de la zona de la capital, Caja Rural de Jaén quiso dar un homenaje a Juan Muñoz Moreno y Carmen Carrillo Ortega. Se les entregó una placa con el nombre de ambos y un ramo de flores entre una gran ovación.

Caja Rural de Jaén quiso destacar su ejemplar implicación con la cooperativa de crédito a la hora de mostrar su confianza en el proyecto financiero, económico y social que tiene esta entidad con la provincia. Se elogió su carácter participativo en los foros y su fidelidad a la entidad, que es sinónimo de confianza en el proyecto económico y social vinculado a Jaén.