Caja Rural renueva su compromiso con la Asociación Red Madre Jaén

Respaldo económico para atender a madres en riesgo de exclusión

11 jul 2018 / 08:34 H.

La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación RedMadre Jaén renovaron el convenio de colaboración para otorgar una ayuda económica al colectivo destinado a la realización del proyecto “Atención a mujeres embarazadas y madres en riesgo de exclusión”. Este acuerdo se enmarca en la convocatoria Rural Voluntariado del año 2018. Fue suscrito por el director de la oficina principal, Miguel Ángel Estrella González, y la vicepresidenta de la Asociación Red Madre, Ana María Chartre Cuello. El colectivo agradece la generosa colaboración de la Fundación Caja Rural, ya que supone un pilar importante para atender a las madres y sus hijos ante la falta de ayudas de las instituciones públicas.

La Asociación Red Madre ofrece ayuda de forma integral a la mujer ante un embarazo imprevisto o con dificultades. El objetivo es que nunca se sienta sola, según resalta el colectivo, cuyas voluntarias atienden en la actualidad en Jaén a 90 niños y a sus respectivas madres.

Lo que el colectivo intenta es facilitar el día a día a féminas que, a pesar de sus dificultades sociales, laborales y familiares han seguido adelante con su maternidad. La atención es personalizada a todas las embarazadas que lo necesiten, a las que ofrecen apoyo y asesoramiento durante y después del embarazo, atendiendo a sus necesidades de alimentación, ropa y otros enseres para que tanto la madre como el hijo nunca se sientan solos. Más de veinte voluntarios componen el equipo de Red Madre.