Caja Rural, un mecenas fiel para La Económica

La cooperativa de crédito renueva el convenio para impulsar la actividas cultural y educativa de la institución

08 nov 2018 / 11:07 H.

Caja Rural de Jaén vuelve a demostrar que es un mecenas fiel para la Real Sociedad Económica de Amigos del País. El presidente de la cooperativa de crédito, José Luis García-Lomas Hernández, y el director de la institución social y cultural, Antonio Martín Mesa, firmaron el convenio por el que se renueva una colaboración que está en vigor desde 2002. Implica una cuota como socio y, además, un fondo para actividades, educativas, sociales y culturales.

Precisamente, Caja Rural de Jaén expresó su satisfacción por contribuir a una actividad tan importante y bien canalizada para la sociedad jiennense y como prueba señaló los diversos reconocimientos concedidos, como la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén.

Muy valorado. El director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, Antonio Martín Mesa, reconoció que Caja Rural de Jaén es clave para la institución, que se apoya en el mecenazgo que realiza, en las cuotas de sus 700 socios —es la que más tiene en España— y de las rentas de algún patrimonio que posee. “Sin Caja Rural sería imposible realizar todo nuestra calendario social, educativo y cultural, que cuenta con una magnífica respuesta por parte de la ciudadanía de Jaén”, dijo. Además, hizo un repaso por el calendario de la institución, que cuenta con más de un centenar de actos al año, entre los que se encuentran 25 conciertos de música clásica, 20 recitales líricos, 30 conferencias, presentaciones de libros y talleres.

Asimismo, Caja Rural de Jaén pone a disposición de la Real Sociedad Económica de Amigos del País una oferta específica de productos en condiciones preferentes, al igual que servicios financieros dirigidos a sus socios. También, la institución es entidad colaboradora en exclusiva, por lo que estructura toda su operativa financiera y bancaria a través de Caja Rural de Jaén. De esta manera, el convenio se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019.