Calidad y dinamismo en la nueva oferta de grados de la Universidad

La institución académica abre cerca de 4.000 plazas pertenecientes a 39 titulaciones en las diferentes ramas

14 jun 2016 / 12:30 H.

Porque lo más importante en una institución son las personas, en la Universidad de Jaén (UJA) hacen gala de sus estudiantes, egresados, trabajadores y demás personal en su nueva campaña “Generación UJA”. Bajo una nueva imagen moderna, la Universidad presenta su oferta de titulación de Grado para el curso 2016-2017. “Viva, de calidad y en constante transformación”, definió el rector, Juan Gómez, durante la presentación ante los medios. En este sentido, el máximo representante de la UJA remarcó los adjetivos que asocia a la Universidad jiennense: “Moderna y dinámica, que aúna cercanía e internacionalización, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno”. Una afirmación que argumentó con los resultados del ránquin de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en el que la UJA ocupa la primera posición entre las universidades andaluzas y la sexta entre las españolas, en lo que se refiere a su contribución al desarrollo regional. Así, Gómez resaltó que el “mayor aval” de la institución académica son los más de 50.000 titulados universitarios que eligieron la UJA para formarse y especializarse.

En cuanto al lema general de la campaña de comunicación, “Comprometidos con tu futuro”, el rector explicó que refleja un “contrato” en el que la Universidad de Jaén y todo el personal que forma parte de ella se ponen “al servicio del futuro” de su alumnado. “Nuestro compromiso es formar excelentes profesionales con capacidades y habilidades que les permitan incorporarse con éxito al mercado de trabajo”, afirmó.

En cuanto a la oferta de Grados que la Universidad de Jaén impartirá el próximo curso, estará formada por 39 titulaciones pertenecientes a las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura. “No es una oferta inmovilista, sino que estamos en la continua búsqueda de mejoras que puedan suponer un factor diferencial de calidad en la formación de nuestro alumnado”, manifestó el rector.

Dentro de esta oferta y muy en la línea de los objetivos del equipo rector, entre los que destaca la internacionalización, Juan Gómez hizo hincapié en el crecimiento del número de dobles titulaciones internacionales. En este sentido, indicó que hay cinco, concretamente, en Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y en Administración de Empresas con distintas universidades de Alemania y Reino Unido. El catedrático anunció que este número aumentará en breve. Para el próximo curso, la Universidad de Jaén ofertará 3.975 plazas para grados en la UJA. Una cifra que es prácticamente igual que la del curso anterior. Mientras, los precios públicos se mantienen idénticos a los del pasado curso, de forma que se sitúan en la franja más baja de la enseñanza universitaria en España, con un coste de 12,62 euros cada crédito.

campaña

difusión . Entre las acciones de comunicación, se ha diseñado un espacio web específico con el nombre estudiauja.uja.es, en el que se alojará información de interés para el futuro alumnado, así como un vídeo promocional.

ayudas. A través del Programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes, para el curso 2016/2017 habrá un incremento del presupuesto en un 50% destinado a estas ayudas para que los estudiantes beneficiarios puedan hacer frente no a los costes directos (matrícula), sino también a los indirectos (comedor, desplazamiento y libros, entre otros) que conlleva la dedicación al estudio.