¿Cansado del calor? Bajan las temperaturas

05 oct 2017 / 12:06 H.

Este fin de semana los jiennenses empezarán a notar que bajan las temperaturas, de media la bajada en la provincia será de cinco grados. De los 30 grados previstos para hoy, los termómetros descenderán hasta situarse en los 25. Las mínimas serán más frescas y se quedarán en los 14, en la capital. En municipios como Andújar, el fin de semana alcanzará los 30, cinco grados menos que los previstos para hoy.

En este sentido, el sábado el mercurio descenderán en la mayor parte de España, sobre todo en la mitad sur y Mediterráneo y el domingo salvo en el norte donde pueden subir también tenderán a bajar en el resto.

El tiempo permanecerá estable hoy, cuando predominarán los cielos poco nubosos o despejados y las temperaturas veraniegas en la mayor parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un octubre con “escasez” de precipitaciones en Andalucía, donde, sin embargo, en los meses de noviembre y diciembre se espera que la lluvia alcance valores superiores a los normales que “permitan ir paliando la sequía”, mientras que en cuanto a temperaturas, el trimestre próximo se espera cálido, particularmente octubre.