Cárcel por intentar abusar de una menor

    19 sep 2018 / 12:02 H.

    La Audiencia Provincial condenó a un vecino de Peal de Becerro a un año de cárcel por intentar abusar sexualmente de una menor. La víctima es una adolescente de tan solo 15 años. Los hechos ocurrieron en un corral propiedad del procesado y al que la chica accedió para buscar a su hermano pequeño, un niño de 4 años. La sentencia fue dictada con la conformidad del procesado, Damián C. C.

    El asalto se produjo el 25 de de junio del año 2017. La joven se encontraba en la puerta de su domicilio, junto a su hermano menor. En un momento dado, el niño se introdujo en la propiedad del acusado, ubicada justo enfrente de su domicilio. La adolescente fue en su búsqueda. Sin embargo, al que encontró fue a Damián C. La sentencia establece que el hombre se dirigió a la menor con varias expresiones de marcada índole sexual. Además, de las palabras pasó a los hechos. Se abalanzó sobre la víctima para impedirle salir del lugar, al tiempo que intentaba besarla y tocarle los pechos. No obstante, no lo consiguió porque la joven se tapó con los brazos y comenzó a gritar. Días después, Damián C. C. era detenido y el Juzgado de Instrucción número 2 de Cazorla le impuso una orden de alejamiento con respecto a la adolescente.

    Ahora, ha sido condenado a un año de cárcel y a tres años sin poder aproximarse a la víctima. Además, también tendrá que someterse a un curso de educación sexual. La sentencia fue dictada “in voce” en la Sección Segunda de la Audiencia. [R. A.]