Carmen Ortiz: “Solo un 3% del mundo consume aceite, hay mercado”

03 feb 2017 / 17:07 H.

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz Rivas, enumeró en un desayuno-coloquio los retos del aceite de oliva. Lo hizo en el foro Diálogos “Jaén, nuevo milenio”, que organiza Diario JAÉN ante un auditorio que estuvo repleto de empresarios y profesionales del sector oleícola. La charla llevó el título: “El aceite de oliva: retos y oportunidades para construir un liderazgo sólido”.

La consejera respondió a las preguntas de Juan Espejo, director de Diario JAÉN, en todo lo referente a los retos que afronta el aceite de oliva en la actualidad.

Preguntada sobre el bajo número de mujeres que participa en la elaboración del aceite, respondió que están incentivando la presencia de la mujer, pero que “es necesario que el sector tome conciencia de ello. Es necesario para los pueblos”, aseguró.

La consejera de Agricultura señaló la importancia de aprovechar todos los segmentos de calidad del aceite. “No todos los consumidores compran premium”, y aclaró que aún hay mercado a pesar de la competencia internacional. “Solo un 3% de la población mundial consume aceite, hay mercado, no nos debe asustar la competencia internacional”.