Cazado con 41 kilos de hachís

La Guardia Civil detiene al hombre en la autovía con la furgoneta cargada de droga

21 mar 2019 / 08:54 H.

La forma en que el conductor de una furgoneta se comportó cuando los guardias civiles le dieron el alto en un control rutinario levantó las sospechas de los agentes. El hombre se mostró muy nervioso y esquivo. No tuvo una actitud normal y respondió con titubeos y con evasivas cuando los funcionarios le hicieron un par de preguntas casi protocolarias. Así que la patrulla, que pertenece al puesto de Villargordo, pidió que uno de los perros antidroga de la Comandancia revisara el vehículo. El animal no tardó mucho en “marcar” el maletero. Bingo: había 41 kilos de hachís ocultos en una especie de habitáculo realizado en el cajón de la furgoneta. El conductor y único ocupante fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arresto se produjo alrededor de las dos y media de la tarde del pasado martes en un control de carretera levantado por la Guardia Civil en la A-44, en el término municipal de Jaén. Se trata de una de las rutas más utilizadas por las “mulas” que transportan el hachís desde el sur de España hasta sus lugares de destino.

El detenido es un ciudadano de 37 años y de origen marroquí, aunque con nacionalidad española y residente en Granada. La droga estaba perfectamente embalada en paquetes de aproximadamente un kilo. Estaban guardados en un habitáculo en el cajón de la furgoneta, tal y como explican fuentes de la Comandancia. Está previsto que el hombre pase a disposición judicial en las próximas horas. Será el juez de guardia el que determine si lo ingresa en prisión preventiva o lo deja en libertad con cargos.

El pasado 1 de febrero, la Guardia Civil de Jaén interceptó un camión que llevaba 1.200 kilos de hachís desde Sevilla hasta Madrid. Se trata del mayor alijo de esta sustancia decomisado en la provincia en los últimos años.