CC OO denuncia el limbo laboral de los empleados de la Shell La Loma

El sindicato prepara una concentración para el 23 de enero

12 ene 2018 / 08:46 H.

“Esto no puede ser. Ya estamos hartos, Jaén está harta. No puede ser que unos trabajadores se encuentran con la gasolinera en la que trabajaban cerrada y con una subrogación fallida. Ni pueden acogerse al paro y la indemnización es de 300 euros después de 20 años de trabajo. Insisto, que no puede ser”. Así de rotundo se muestra el secretario general de CC OO, Francisco Cantero, que es trabajador además de este sector. Sus palabras son tajantes y, a la vez, denotan un sentimiento de incredulidad ante esta situación.

CC OO tiene claro que se trata de una subrogación irregular e, incluso, tal y como señala en un comunicado, fraudulenta. El sindicato denuncia que Shell les comunicó, el 8 de enero, que prescindía de sus servicios y que cerraba las instalaciones. Añade que no se comunicó la subrogación a tiempo, ni los motivos ni las consecuencias jurídicas, económicas y sociales. También afirma que el empresario al que supuestamente se vincularían ni se ha personado en el procedimiento ni ha presentado la documentación, lo que se considera una situación de indefensión.

Francisco Cantero insiste en que la empresa es una multinacional, por lo que insiste en que tiene que hacer un esfuerzo para recolocar a sus trabajadores, ya que tiene estaciones de servicio en la propia capital y en municipios muy cercanos. Además, anuncia una gran concentración de protesta para el 23 de enero en la estación de servicio de Shell que está junto a la Universidad. [E. A.]