CC OO pide mejoras en las redes ferroviarias

    11 abr 2018 / 09:43 H.

    Los Presupuestos Generales del Estado tienen reservados tan solo 6 millones de euros para el tramo ferroviario que hay entre Jaén y Madrid y CC OO apunta que con ello “no se corrige el agujero negro de infraestructuras” que hay en la provincia. Francisco Cantero, secretario general del sindicato, y Manuel Núñez, responsable en materia ferroviaria de CC OO, reclamaron al Gobierno que el presupuesto jiennense esté “a la cola del Estado”.

    Francisco Cantero declaró que, al igual que hicieron el año pasado, volverán a presentar una enmienda (junto con Izquierda Unida provincial) para mejorar la señalización y la seguridad del tramo ferroviario entre Jaén y Espeluy, con lo que se reduciría el tiempo de viaje en unos 27 minutos. “Propusimos este plan, se aprobó y luego no se ejecutó. La ejecución fue, durante 2017, de cero euros”, detalló Cantero.

    Por su parte, Manuel Núñez subrayó la necesidad de crear una estación intermodal en la capital. “Hemos hablado con todos los partidos políticos porque entendemos que el sitio idóneo es la estación ferroviaria, porque disponemos de terreno y entendemos que el centro de la ciudad no se debe de abandonar nunca”, destacó Núñez. Con esta idea, CC OO señaló que se ayudaría al turismo y a las pequeñas empresas de la capital, ayudando al comercio local. Asimismo, comentó que esto ayudaría a descongestionar el centro de autobuses.