Cena solidaria con los “chefs más grandes” para ALES

14 nov 2017 / 11:27 H.

En el marco de la Fiesta Anual del Aceite 2017, que este año se realiza en la ciudad de Linares, se celebrará el próximo viernes, 17 de noviembre, a las 21:00 horas, una cena solidaria en la que todo lo recaudado irá directamente destinado a la asociación de niños con cáncer ALES. Una entidad encargada de ayudar a los pequeños que padecen esta enfermedad, así como a sus familiares más cercanos.

El evento se celebrará en los salones de la Tortuga Azul, y contará con la participación de cocineros de renombre, como son: Juan Pablo Gámez, del restaurante “Los Sentidos”; Juan Carlos Trujillo, de “Canela en Rama”; los televisivos Hermanos Torres; Curro Castro y Caty García, de “Berry taller de dulces”, y Alberto Fernández, del restaurante “Casa Herminia” de Cabra de Santo Cristo. La donación para la cena será de 50 euros. Además, podrán hacer donaciones en el número de cuenta que se facilita en el cartel.

La asociación ALES pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que alberga a un total de 16 asociaciones federadas y 3 asociaciones colaboradoras que actualmente trabajan en la misma linea, cubriendo la atención a los niños oncológicos y familiares en casi todo el territorio español.

Minuta. Respecto al menú que se ofrecerá durante la cena, comenzará con unos entrantes variados, seguido de un gazpachuelo de espárragos blancos con tartar de trucha de pontones, de la mano de Alberto Fernández; albondiguillas de caza, de Juan Carlos Trujillo; merluza con aceite de oliva virgen extra, arbequina y cítricos, cocinado por Juan Pablo Gámez; una paletilla de cabrito lechal, aceitunas de Jaén y aove, por parte de los Hermanos Torres, y, por último, un pastel de zanahoria sobre tierra de cacao, de Curro Castro y Caty García. Todo un festín de alta categoría para los comensales que decidan participar en este acontecimiento solidario que será, sin duda, único en la provincia.