Centinelas de la buena Justicia

La Abogacía de Jaén distingue a los letrados Pilar Ramírez y Ángel Madera

01 dic 2018 / 11:07 H.

Pilar Ramírez Llavero y Ángel Madero Flores forman parte de un selecto y distinguido club. En sus togas pueden lucir con orgullo la Medalla al Mérito, una distinción que entrega el Colegio de Abogados de Jaén a aquellos letrados que sobresalen en el ejercicio de la profesión y en defensa de sus compañeros. Ambos simbolizan en sí mismos un elogio a la dignidad de los hombres y mujeres de leyes y, por ello, recibieron honores en un acto tan emotivo como solemne. Jueces, fiscales y procuradores se unieron al reconocimiento tributado por sus compañeros a dos abogados que se han labrado un extraordinario prestigio durante su extensa carrera profesional. “Hoy es un día de orgullo para estos dos letrados, para sus familias y para toda la Abogacía jiennense, ya que reconocemos con esta Medalla el magnífico trabajo realizado por la institución. Sois un ejemplo para todos los colegiados, especialmente para los nuevos”, explicó el decano, Vicente Oya.

El iliturgitano Ángel Madera no pudo recoger la distinción por motivos personales. Es un caballero de la toga que lleva 37 años en el ejercicio de una profesión en la que es considerado un maestro. Pilar Ramírez Llavero ejerce como abogada desde 1988 y ha colaborado con el colegio en distintos servicios relacionados con el Turno de Oficio, el Servicio de Orientación Jurídica y la Justicia Gratuita. Un campo en el que es considerada un referencia en toda España. También destaca por su faceta formativa, ya que ha sido profesora de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio. Ramírez Llavero agradeció a su familia todo el apoyo recibido a lo largo de su fructífera carrera profesional. También tuvo palabras de elogio para los compañeros letrados: “Junto a ellos, me he enfrentado a las adversidades y, a la vez, he disfrutado cuando se ha visto recompensado nuestro trabajo con una resolución judicial favorable”, dijo en su discurso.

El acto por el día de La Inmaculada, patrona de los abogados, también sirvió para reconocer a los 53 letrados que han alcanzado sus bodas de plata profesionales.

El obispo resalta la vocación por la verdad
idcon=13612725;order=14

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, presidió la homilía con motivo de la festividad de los abogados. “La Iglesia os quiere y sentimos un profundo respeto por vuestra vocación y misión. Es una profesión muy importante y muy digna y que siempre está centrada en la dignidad del ser humano, en la ley, en la justicia y en la verdad”, les dijo a los letrados.