Cero cero alcohol y público

Quejas porque el botellón resta clientes a empresarios caseteros

17 oct 2017 / 10:29 H.

El Ayuntamiento estrena, en esta Feria de San Lucas, un recinto destinado a un público al que no le gusta beber alcohol. Se trata de la Caseta Municipal 0,0, un lugar que, según los caseteros consultados por este periódico, goza de nulo éxito. Hay quejas concretas, no por la iniciativa en sí, sino porque, a escasos cien metros, la misma Administración que lanzó la idea permite la celebración del ya tradicional botellón. En este sentido, subrayan: “Es incongruente proponer arriesgar el dinero y el esfuerzo de un empresario para vender sin alcohol bajo contrato y ponerle al lado un macrobotellón con miles de personas”.

La caseta 0,0 está ubicada en los números 28, 29 y 30 del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera y está dirigida, especialmente, a los jóvenes con un objetivo: “Evitar precisamente eso, que consuman alcohol a estas edades”. Son palabras de la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, cuando presentó la propuesta. Añadió: “Es una apuesta del Ayuntamiento de Jaén para favorecer una diversión sana, sin recurrir al alcohol para pasarlo bien”. Es más, explicó que, para hacerla más atractiva, se diseñó una amplia programación de actividades para que los jóvenes se sientan a gusto con DJs, baile, concursos... mientras toman bebidas sin alcohol.

Para que llegara al máximo público posible, se diseñó una campaña que se difundió por todos los colegios de la ciudad y, aunque tuvo muy buena acogida entre la comunidad educativa y también, entre los padres, plor el momento no goza de éxito.