Choque con cinco heridos en Alcalá

Aparatoso accidente en la N-432, con vuelco de uno de los dos vehículos

12 nov 2017 / 11:01 H.

Nuevo aviso de la N-432. La carretera volvió a mostrar su cara más siniestra en el término de Alcalá la Real. Hacia la una y cuarto de la tarde un turismo y un todoterreno protagonizaron un aparatoso choque frontal. El primer vehículo acabó volcado en la calzada y el segundo terminó en la cuneta de la transitada carretera. El percance ocurrió en el kilómetro 397, cerca del paraje denominada Cruz del Conde, en el entorno de Ermita Nueva.

Como consecuencia de la colisión cinco personas resultaron heridas, dos de ellas graves y tres más leves. Todas fueron trasladadas directamente hasta Granada para recibir atención sanitaria. Tres accidentados, de entre 65 y 70 años, tuvieron que ser rescatados por los Bomberos de Alcalá la Real. De acuerdo con las fuentes, los ocupantes del 4x4 residen en una zona rural de la provincia de Granada cercana al límite con Jaén. En cuanto al lugar de procedencia y las edades de los otras personas que sufrieron lesiones —consistentes, a falta de la posterior exploración médica, en fracturas y magulladuras, principalmente—.

La colisión se registró en el carril de sentido hacia Granada, en un tramo de línea continua. Se trata de una zona de subida y en curva sin buena visibilidad. Hasta el lugar, aparte de los agentes de extinción de incendios, se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil, los servicios sanitarios y personal de Mantenimiento de Carreteras. El suceso ocasionó retenciones en este concurrido tramo de la vía interurbana que discurre por la comarca de la Sierra Sur.

El de ayer no es el único accidente ocurrido en la peligrosa carretera a su paso por Alcalá la Real. El pasado 20 de octubre, una colisión múltiple se saldó con cuatro heridos. Fue en el kilómetro 389, cerca de los polígonos El Retamal y Fuente Granada. Dos de los vehículos colisionaron de forma lateral y el impacto dio a un tercero e hizo que la conductora de otro frenara de forma brusca. Sin embargo, todos los heridos sufrieron lesiones leves.

La proliferación de accidentes también es habitual en la N-432 a su paso por el término de Alcaudete. El 1 de septiembre, un vecino de Alcalá de nacionalidad senegalesa, Simon Ndong, murió y dos mujeres rumanas resultaron heridas en un golpe acontecido en el kilómetro 361. El 27 de octubre, el joven alcaudetense Jesús Cárdenas Bermúdez perdió la vida al impactar el automóvil en el que iba con un camión. En esta ocasión el suceso fue en el kilómetro 358.

Atropello a un ciclista en pleno casco urbano

Un vecino de Alcalá la Real, identificado como A. A. A., resultó herido como consecuencia de un atropello ocurrido en el casco urbano de la ciudad de la Sierra Sur. El choque aconteció hacia las doce y media del mediodía en la Avenida de Iberoamérica, junto a la intersección con la calle Martín de Bolívar, en las inmediaciones de la Casa de la Juventud. Un varón que iba en una bicicleta fue alcanzado por un turismo en circunstancias que no han trascendido. El herido, de 61 años, fue trasladado hasta el hospital de alta resolución del municipio. Fuentes sanitarias explican que posteriormente recibió el alta. Presentaba contusiones leves, con erosiones en las piernas.

La Avenida de Iberoamérica es uno de los puntos negros del casco urbano alcalaíno. Desde hace años se suceden accidentes de tráfico en una zona en la que se produce la intersección entre varias vías urbanas, con presencia también de pasos de peatones.