Cinco mil devotos participan en el besamano

Los padres presentarán a los nuevos cofrades, menores de dos años, a la Virgen de los Dolores

22 mar 2017 / 11:21 H.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno calcula que unas cinco mil personas participarán en el besamano de María Santísima de los Dolores, que se celebra en el Santuario-Camarín desde ayer y que finalizará esta tarde.

Además de algunas flores que adornaron el altar de “El Abuelo” en su besapié, la imagen de María también dispone de un exorno floral compuesto por un friso de tonos blancos de claveles, tulipanes, rosas y gerberas.

Esta tarde, al término de la misa que comenzará a las 19:30 horas, se procederá a la presentación a la Virgen de los nuevos cofrades menores de dos años. Serán en esta ocasión trece niños, cuyos padres solicitaron participar en el acto. Asimismo, en la procesión del próximo Viernes Santo, tras la salida de Nuestro Padre Jesús de su templo y para que la Virgen de los Dolores no se quede sola, ya que su paso no puede procesionar por los recovecos del casco antiguo, la junta de gobierno acordó realizar “un mar de velas”. Consiste en un encendido de cirios como “salida iluminada” de María Santísima de los Dolores. Se encenderán 500 candelas que serás portadas por cofrades y fieles. Con ello, la cofradía pretende poner de relieve que la imagen de la Virgen “es también titular de la cofradía”, según informan dirigentes de la hermandad. En las velas se podrá colocar una oración para, posteriormente, agruparlas todas en un devocionario. En esta acción se aportaría un euro para la bolsa de caridad.