Cinco nuevas mujeres como consejeras de número
El consejo rector del Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación propone a 5 mujeres como nuevas consejeras de número. Las personas propuestas son Inmaculada Herrador, Adoración Mozas, Anunciación Carpio, María Luisa Grande y Encarnación Medina. Según un comunicado de la Diputación, las candidaturas fueron seleccionadas, como marca el reglamento del organismo autónomo, de entre las propuestas realizadas por el pleno académico del IEG.
“Con estos nombramientos se cubren vacantes que ahora existen en el plenario de este órgano y también se equilibran las distintas áreas de conocimiento representadas, ya que la gran mayoría de los consejeros actuales se mueven en el ámbito de las Humanidades”, explica el diputado responsable del IEG, Juan Ángel Pérez. Asimismo, añade que, para tomar esta decisión, se siguieron las directrices marcadas por el pleno académico. De las 5 candidatas, tanto Inmaculada Herrador como Adoración Mozas pertenecen al área de las Ciencias Sociales; Anunciación Carpio y María Luisa Grande, a las Ciencias Naturales; mientras que Encarnación Medina es de Humanidades. A partir de ahora, las propuestas se elevarán al pleno académico del órgano autónomo de la Diputación.
En la actualidad, el IEG cuenta con 89 consejeros, 34 de ellos de número, un grupo compuesto por personas residentes en la provincia que se distinguen por realizar una labor ligada a los objetivos del IEG.