Comienza el arreglo del muro de la calle Clavel

Los vecinos aseguran que la ruina de una casa afecta a las viviendas colindantes y exigen soluciones inmediatas

28 abr 2017 / 11:35 H.

Las obras para reparar el muro de una vivienda ruinosa de la calle Clavel, en el barrio de las Faldas del Castillo, ya están en marcha. Ayer, operarios comenzaron a estabilizar la tapia, en la que ya se habían registrado desprendimientos. Vecinos de la zona denunciaron el riesgo de caída de la pared y que el mal estado de esta vivienda, en avanzado estado de ruina, amenaza a las dos casas colindantes, en las que residen nueve personas. El secretario de la Asociación Vistas al Castillo, Francisco Jesús Castillo, informó de que, a raíz del peligro que observaron, avisaron a la Policía Local y a los Bomberos, para que quedara constancia del peligro que se cierne sobre los vecinos de la zona y se tomaran medidas lo antes posible. Se da la circunstancia de que el propietario de este solar es el Ayuntamiento, según el colectivo vecinal del casco histórico.

“Vistas al Castillo”, aunque está satisfecha con la reacción ante este problema denunciado, se muestra muy crítica con las administraciones públicas por la falta de inversión en el barrio y reclaman un plan que permita mejorar el mantenimiento y terminar con situaciones que se dan desde hace años, como el abandono de casas, la proliferación de terrenos vacíos, en los que se acumulan desperdicios y maleza, y el riesgo de incendios que ello conlleva. En esta parte del casco urbano, como comentan los residentes, además de tener que soportar la escasa inversión pública, se enfrentan a un importante despoblamiento que lleva a que haya calles que están completamente abandonadas y en las que se da la okupación.

Las obras en la calle Clavel, como apunta el representante del colectivo, se prolongarán a lo largo de una semana y comenzaron con la retirada de la parte del muro con mayor riesgo de caída.