Concierto de Navidad de la Orquesta Filarmónica de Granada y del Coro de la Universidad de Jaén

19 dic 2016 / 14:08 H.

La Orquesta Filarmonía de Granada y el Coro de la Universidad de Jaén ofrecieron el pasado viernes, 16 de diciembre, un concierto en el Aula Magna de la institución universitaria, con motivo de la Navidad.

Ante el numeroso público que llenaba el Aula Magna, engalanada con flores de Pascua, actuaron la Orquesta Filarmonía de Granada, bajo la dirección de Ricardo Espigares, y el Coro de la Universidad de Jaén, dirigido por María del Coral Morales.

El programa de la noche estuvo dividido en dos partes, la primera de las cuales se dedicó a música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), de quien se interpretó la obertura de la ópera “Las Bodas de Fígaro” y la “Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta (KV364)”, interviniendo en esta última como solistas Antonino Gómez Cruz, al violín, y Alberto García González, a la viola. En la segunda parte se pudo disfrutar de la obertura de la opereta Caballería Ligera del compositor austriaco Franz von Suppé (1819-1895) y de las Danzas Húngaras nº 1 y nº 6 de Johannes Brahms (1833-1897).

A esta segunda parte se incorporó el Coro de la Universidad de Jaén, que interpretó villancicos tan populares como “Adeste Fideles”, “Noche de Paz” y “Jingles Bells”, a los que se sumó uno de los más queridos en Italia: Tu scendi dalle Stelle, compuesto en 1754 por San Alfonso María Ligorio.

Para finalizar, la orquesta obsequió al público asistente con la popular Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre) compuesta en 1848.