Concluye “la mejor edición celebrada”
de Ibercaza

Alrededor de 16.000 personas visitan la Feria de la Caza y la Pesca y supera los datos registrados el año pasado

25 sep 2017 / 10:40 H.

La undécima Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, Ibercaza, finalizó tras registrar alrededor de 16.000 visitantes, a falta de cifras definitivas, por lo que se superaron “ligeramente” los datos conseguidos en la edición anterior. Así lo confirman desde Ferias Jaén en un comunicado en el que resaltan que Ibercaza “está cumpliendo sus expectativas”, y a falta de datos oficiales tras el cierre, se puede vaticinar que los cazadores y pescadores que acudieron a esta muestra durante todo el fin de semana “han respaldado nuestra feria y la han posicionado como la mejor de todas las ediciones celebradas y, sin duda, consolidan Ibercaza como una de las mejores de España del sector”, comentó el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera. Desde la Institución Ferial jiennense consideraron que la superación de los datos de asistencia de la edición anterior “confirma la subida constante que cada año sufre la feria en este apartado”, y remarcan que, sin duda, “este apoyo social es uno de los pilares fundamentales de Ibercaza, que se consolida un año más como un valor seguro en el calendario de Jaén”, hasta el punto de que es, después de Expoliva, el evento ferial organizado por la Ifeja que más visitantes atrae.

Asimismo, las encuestas realizadas a los expositores confirman que las empresas asistentes “en su gran mayoría repetirán en la próxima edición”, para conformar así, según apuntan desde la organización, una opinión satisfactoria que va acompañada por la “grata sorpresa” de las empresas que han acudido por primera vez a este certamen por la afluencia de visitantes y el negocio que estos han generado en sus establecimientos.

Otro de los datos importantes que se puede extraer de las encuestas es la valoración “tan alta” que los visitantes dan a las actividades complementarias de la feria. Un “sobresaliente” es la nota que se han llevado las actividades de Ibercaza 2017, algo que, sin duda, “diferencia a esta feria de otras de España”, destacan, y resaltan que, en todo momento, todas las actividades, tiro al plato, tiro olímpico, tiro virtual, tiro al vuelo con arco o el voladero registraron llenos de participantes. Para la Institución Ferial jiennense la actividad “estrella” volvió a ser la pista de exhibiciones que se instaló en el pabellón interior para todas las actividades relacionadas con perros. Así, todo el perímetro de la pista contó con un “público incondicional”.