Concluye una reforma integral de cinco quirófanos del Médico-Quirúrgico

Estas obras de mejora suponen grandes beneficios y ventajas tanto para los pacientes como para los profesionales

14 sep 2017 / 11:09 H.

El Complejo Hospitalario de Jaén ha llevado a cabo durante este verano una reforma integral en las infraestructuras de los cinco quirófanos de la segunda planta de su centro Médico-Quirúrgico, que supondrán grandes beneficios y ventajas tantas para sus profesionales como para los pacientes y ciudadanos en general.

Las obra de mejora de estas dependencias han comprendido la sustitución de los revestimientos de paredes y suelos por materiales resistentes y de fácil limpieza, el cambio de las instalaciones eléctricas y de iluminación por el denominado sistema ‘led’, que supone un menor consumo de energía, además de un repaso en la pintura, la climatización, la red de comunicaciones, el sistema de protección contra incendios y la carpintería o la sustitución de sus puertas de entrada por unas automáticas, lo que aumenta su accesibilidad y circulación de sus usuarios.

Esta actuación, que se encuentra dentro del plan de ordenación funcional del hospital público de la capital jiennense, supone una inversión de 140.000 euros. Se ha realizado durante los meses estivales para no entorpecer la programación de operaciones previstas en este área quirúrgica, porque en estos días se llevan a cabo un número muy inferior al habitual en otras épocas del año.

Estas mejoras permiten también un aumento de la seguridad de los pacientes y de los profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén, porque se han definido mejor los espacios de la segunda planta del centro Médico-Quirúrgico y se ha establecido una mejor conexión entre ellos gracias a la automatización de sus accesos y dispositivos.

Una actuación similar se llevó a cabo la pasada Navidad de 2016 en los cinco quirófanos situados en la primera planta del mismo edificio del hospital público de la capital jiennense.