Condenado a dos años de prisión por abusar de una menor

15 nov 2018 / 16:45 H.

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de cárcel a J.O.R., de 25 años, por abusar sexualmente de una menor de 12 años con la que contactó por redes sociales. Además, deberá hacer frente al pago de una multa de 2.400 euros.

Los hechos se remontan a mayo de 2015 en un municipio jiennense de la comarca de La Loma cuando J.O.R. contactó a través Facebook con una menor de 12 años y lo hizo, según ha mantenido el Ministerio Fiscal durante el juicio celebrado este jueves, “con ánimo libidinoso y sabiendo que la menor tenía 12 años”.

Tras contactar con la menor quedó con ella en al menos en dos ocasiones donde no ocurrió nada. Fue en una tercera ocasión cuando el acusado la llevó hasta un hotel abandonado y la sometió a diversos tocamientos que la niña acabó rechazando y denunciando.

El joven acusado ha admitido los hechos y su responsabilidad en los mismos por lo que finalmente ha dado su conformidad con lo solicitado por la Fiscalía, que ha rebajado su petición inicial de penas de 12 a dos años de prisión.

El Ministerio Fiscal ha modificado su escrito de conclusiones y ha calificado los hechos como un delito de abusos sexuales y otro de contactar con una menor por redes con fines sexuales. Además se le impone la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor durante ocho años y la obligación de someterse a un curso de educación sexual.