Convención para “escuchar”

Juan Manuel Moreno Bonilla clausura, esta tarde un encuentro de carácter abierto

23 feb 2019 / 11:08 H.

El objetivo es escuchar a la sociedad jiennense, debatir sobre sus problemas, sus inquietudes y sus proyectos y plantar cara al presente y al futuro bajo el paraguas que ofrece el Partido Popular, una fuerza política en la que todos fijan su mirada, que marca tendencia nacional con un nuevo modelo de Gobierno en Andalucía y que va a por todas en las próximas citas electorales. La dirección provincial convoca una convención, titulada “Gobiernos para el Servicio Público”, en la que la militancia y la sociedad en general están invitados a vivir una jornada intensa, durante el día de hoy, en el Hotel HO Ciudad de Jaén, el mismo lugar en el que se celebró el último congreso provincial.

La cita comenzará a la diez de la mañana y se espera una afluencia de más de quinientas personas, entre ellas, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, encargado de la inauguración, junto con el presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén, Luis Mariano Camacho, y el secretario provincial, Francisco Palacios. Se trata, según avanza un comunicado de prensa, de una jornada de convivencia y aprendizaje que dará el pistoletazo de salida a las campañas electorales para las próximas citas con las urnas el 28 de abril y 26 de mayo.

La convención se divide en sesiones de mañana y tarde en las que se celebrarán tertulias, ponencias y “master class” a cargo de alcaldes populares, candidatos al bastón de mando, representantes de la dirección provincial, diputados nacionales, parlamentarios andaluces, miembros del gobierno de la Junta de Andalucía y de la sociedad civil, ajenos al partido y que aportarán una visión diferente de la realidad de la provincia de Jaén.

Los impuestos municipales, el problema de la despoblación, el futuro de los jóvenes y el lado más humano de la política centrarán las ponencias de la mañana tras las que se celebrarán dos “master class”, una sobre liderazgo, a cargo de la alicantina Begoña Gonzalbes, y otra sobre comunicación electoral, que impartirá el jiennense Javier Aparicio.

Tras el descanso del mediodía, una treintena de candidatos a las alcaldías, entre ellos y en primer lugar el alcalde de Jaén y candidato, Javier Márquez, participarán en una ronda rápida de intervenciones para avanzar lo más destacado del que será su programa electoral y de gobierno, cuál es su principal compromiso con su localidad y con sus vecinos. A continuación se celebrará una tertulia moderada por el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, bajo el lema “Sabemos y queremos escuchar”, y que contará con la participación del decano del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta; los empresarios del sector oleícola y turístico, Cristóbal Gallego, Amparo Olivares y Lola Sagra, el escritor y profesor de Historia Emilio Lara y el torero Curro Díaz.

Un importante equipo de comunicación y redes sociales estarán coordinados para que la Convención Provincial del PP de Jaén también esté viva y activa en Redes Sociales bajo el #PPGobernamosContigo de manera que aquellos que no puedan asistir puedan estar al tanto de todo lo que esté ocurriendo.

elecciones. Las elecciones serán el principal tema de conversación de la convención de los populares jiennenses. La intención de esta fuerza política es conseguir que quienes mostraron su desencanto y decidieron abandonar estas siglas puedan regresar con el convencimiento de que son “los mismos de siempre”, según expresa Juan Diego Requena, que añade que el Partido Popular es el “referente del centro derecha” en Jaén, en Andalucía y en España.

Titular vinculada
2plele pepe

En Fuente de Buenora había peligro por la señal de un paso de peatones que estaba a punto de desprenderse, y a la entrada de Jabalcuz lo que cayó fue un cartel publicitario. También había un canalón suelto en la calle Pintor Francisco Baños y una puerta con riesgo en Virgen de la Cabeza. De igual modo se desprendieron tejas en Bernardo López, mientras que en la Avenida de Madrid ívolaronî luces de Navidad.

La provincia estuvo en alerta por viento, lo que hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qfrieran ue hizo qlunicipios como lunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlunicipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina sufrieran ue hizo qlo que hizo que municipios como Mengíbar y Albanchez de Mágina.

Dos horas “clave” del día
idcon=13763571;order=11

Los medios de comunicación están convocados para la inauguración, que correrá a cargo de Teodoro García, y en la que participarán Luis Mariano Camacho y Francisco Palacios, y de la clausura, que será presidida por Juan Manuel Moreno Bonilla. Antes, la coordinadora de la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén será la encargada de exponer las conclusiones en el plenario.

Ciudades del siglo XXI
idcon=13763584;order=24

Así se llamará la conferencia que impartirá el alcalde de Jaén, Javier Márquez, en el plenario previsto por la tarde. En “Ciudades para el siglo XXI” participarán también veintinueve candidatos del Partido Popular a las alcaldías de pueblos y ciudades, algunos de los cuales son, en la actualidad, máximos dirigentes municipales. Hablarán de los proyectos incluidos en sus programas para sus municipios.

Sabemos... y queremos escuchar
idcon=13763590;order=28

“Sabemos y queremos escuchar” es el título de la tertulia que empezará en torno a las cinco y media de la tarde. Moderada por el presidente provincial del Partido Popular, Juan Diego Requena, en ella participarán representantes de la sociedad civil que tienen mucho que aportar. “Vamos a tener dos puntos de vista muy interesantes del sector del aceite de oliva, el cooperativismo y la almazara privada como apuesta de la calidad”, expone el también alcalde de Santisteban del Puerto. Se trata de Cristóbal Gallego y Amparo Olivares. Subraya: “Hablaremos de cultura, con dos exponentes importantes, como son Emilio Lara, ganador de varios premios por su habilidad con la pluma en la novela histórica, y un torero, Curro Díaz, que representa el arte y la tauromaquia en una tierra con alrededor de 220 festejos taurinos a lo largo del año, la provincia con más festejos de este tipo de Andalucía y con un tercio del territorio dedicado a la dehesa, el entorno natural de la ganadería y el toro bravo”. Añade: “Finalmente, también vamos a contar con el sector turístico, una empresaria hotelera del Parque Natural más grande de España, Cazorla, Segura y Las Villas, Lola Sagra, para que nos dé su particular visión para mejorar los datos del turismo de interior”. Cinco exponentes de sectores diferentes que darán su visión de la provincia y aportarán soluciones a sus problemas.