Convocado el VIII Premio a la Divulgación Científica

    18 may 2018 / 08:28 H.

    Los vicerrectorados de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y de Investigación de la UJA convocan el VIII Premio Universidad de Jaén a la Divulgación Científica 2018, que tiene como objetivo reconocer, incentivar y recompensar la transmisión a la sociedad de las actividades científicas de mayor calidad realizadas por el personal investigador de esta institución. Dos son las novedades que presenta la edición de este año: por un lado, el incremento de la cuantía para el primer y segundo premio, y, por otro, premiar al personal investigador de la UJA destacado por sus actividades de divulgación.

    La convocatoria establece un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.500 y el reconocimiento al divulgador destacado del año, que será recompensado con 2.500 euros. Para participar en este último galardón no es necesario presentar solicitud, ya que será elegido por la comisión de selección entre los responsables más implicados en las actividades del VIII Plan de Divulgación Científica y de la Innovación. “Con estos cambios pretendemos incentivar aún más a nuestro personal docente e investigador a realizar actividades de divulgación a la sociedad, tan importantes hoy día, al mismo tiempo que reconocemos el esfuerzo y la dedicación a este tipo de iniciativas”, explica Juan Ramón Lanzas, vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral.

    La resolución de los premios se hará pública en septiembre y se entregarán en el transcurso de la celebración de “La Noche Europea de los Investigadores”.