Crítica por el retraso de las obras en la calle Cataluña

    11 may 2016 / 13:00 H.

    Aseguran fuentes municipales que se está trabajando en el proyecto de intervención arqueológica que hay que realizar en la calle Cataluña, antes de ejecutar su urbanización y, por extensión, la acometida de saneamiento del centro de salud de Expansión Norte, y que esta semana se presentará casi seguro. Pero ya hace casi un mes desde que la Dirección General de Bienes Culturales y Museos de la Consejería de Cultura dio su visto bueno a los trabajos y los vecinos de la zona consideran que “ya no existe justificación para demorar más las obras”.

    En declaraciones a este periódico, el presidente de la asociación vecinal Expansión Norte, Luis Ruiz, lamentó la falta de información al respecto, y consideró: “La obra ya debería estar acometiéndose porque se empezó a trabajar con mucho tiempo. Todos sabemos el problema que había con el acceso y las conexiones y, ahora que Cultura lo ha aprobado, entendemos que no existe justificación en la demora”.

    La Consejería autorizó los trabajos a principios de abril. Y, una semana después, a preguntas de los periodistas, la concejal de Imefe, Rosa Cárdenas, señaló que, debido a la delicada situación en la que se encuentran las arcas municipales, el estudio arqueológico, cifrado en unos “60.000 o 70.000 euros”, se realizaría como microproyecto de inserción social, desarrollado conjuntamente entre Somuvisa y el Patronato de Asuntos Sociales.