Críticas de CC OO por la calidad de las comidas

    09 ene 2018 / 08:57 H.

    La sección sindical de Comisiones Obreras en el Complejo Hospitalario de Jaén criticó “la falta y el mal estado de los víveres” que se sufre en el Complejo Hospitalario de Jaén desde hace un año, lo que se traduce en que en hospitales como el Neurotraumatológico, familiares e ingresados sufrieran durante Navidad esta situación en el servicio de restauración.

    El delegado de CC OO en el complejo, Pedro Ruiz, indicó a través de un comunicado que, el pasado 4 de enero, la empresa adjudicataria del suministro de víveres, Mediterránea de Catering, entregó una partida de 127 raciones de pollo, “babosas y amarillentas”, que por parte de los cocineros del complejo no se sirvieron. Según su criterio, esos alimentos “no garantizaban las condiciones organolépticas mínimas”. Esta situación supuso la reestructuración de las dietas de los enfermos para ese día, con lo que se rompió el menú de la carta que ofrece el centro, y el cambio de secuencia para evitar repetir plato varios días.

    Las raciones de pollo se sustituyeron por tortilla al comprobar que el stock del almacén, a cuyo mantenimiento está obligado por el pliego de condiciones, no permitía hacer cambios. Los menús especiales del día 1 de enero y el 24 de diciembre por la tarde fueron “desastrosos” ante la falta de género.

    Para CC OO, este es un ejemplo más de lo que supone la privatización del servicio, y recuerda que en el Doctor Sagaz se entrega la comida dos horas tarde. Así, considera que las condiciones de trabajo se degradan a un ritmo vertiginoso.