Críticas por la cesión de la Casa de los Artistas

08 nov 2018 / 11:07 H.

El PSOE califica de “despótica” la actitud del alcalde, Javier Márquez, por haber cedido la Casa de los Artistas al candidato del PP al parlamento andaluz y secretario de Comunicación del partido, Érik Domínguez, por el procedimiento del “acuerdo entre amiguetes”. Los socialistas han denunciado hasta en tres ocasiones que Márquez y Domínguez han cerrado “en silencio” la cesión en precario de este edificio para la Asociación Cultural Andalucía-Israel. Las prisas por entregar la Casa de los Artistas contrastan con la nula actividad que la asociación ha desarrollado en ella, pues ha permanecido cerrada año y medio.

Al hilo, el secretario general del PSOE local, Julio Millán, pide al alcalde que firme un convenio de cesión de uso a la Asociación de Vecinos del barrio “Torre del Concejo”, que necesita una sede por la precariedad de las instalaciones que ocupan ahora. “Lo que el alcalde está haciendo con esta Casa de los Artistas es un acto de despotismo, una cesión sin publicidad. El edificio ha permanecido cerrado a cal y canto retenida por la asociación. Este acuerdo entre Márquez y Domínguez, este Juan Palomo con el patrimonio de todos, es un insulto para la gente, entregándoselo sin que nadie lo supiera. Ahora, que está en la lista del PP se sabe por qué lo hizo”.

Por su parte, Manuel Heras, concejal de Juventud, que el equipo de Gobierno está estudiando qué tipo de uso municipal se puede dar a la Casa de los Artistas, cuya cesión en precario a la Asociación de Judíos de Jaén ya finaliza”.