Cuatro nuevos puestos de trabajo más para el Museo Íbero

08 feb 2018 / 13:19 H.

Tras varias reuniones durante las últimas semanas, el sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF ha logrado una ampliación de cuatro plazas en la Relación de Puestos de Trabajo del Museo Íbero de Jaén que se ha aprobado en esta primera fase. La segunda fase y última se prevé para el próximo año. CSIF defendió la creación de una RPT completa, puesto que según la Administración será en 2019 cuando se abra el museo a pleno rendimiento. “Lo lógico sería negociar una RPT completa para que en el momento de abrirse en su totalidad no haya que volver a negociar y seguir retrasando su apertura”, declara Antonia Ibáñez, responsable de CSIF Administración General de la Junta de Andalucía en Jaén.

En este sentido, los cuatro puestos de trabajo que se han creado corresponden a dos expendedores y dos vigilantes. En primer lugar, no se contemplaba ningún puesto de expendedor en la RPT, siendo para CSIF algo ilógico por desempeñar estos una necesidad específica del servicio como es la venta de tickets de forma directa al público.

Por otro lado, están las plazas de vigilantes, que se ha aumentado en dos más y habrá un total de seis vigilantes a contratar. Asimismo, el sindicato mostró una propuesta de creación de 12 puestos de vigilantes, debido a la gran extensión de metros útiles con la que cuentan las instalaciones. De exposición permanente se cuenta con 2.812 metros cuadrados, de exposiciones temporales 701 metros cuadrados y no hay que olvidar los 1.782 metros de vestíbulos y circulaciones generales.

Antonia Ibáñez, responsable de CSIF Administración General de la Junta de Andalucía en Jaén, declara que CSIF valora este aumento que, aunque sea minúsculo, refleja la necesidad de dotar al museo de los empleados públicos necesarios para desarrollar una labor cultural acorde con lo que se espera.