Cultura ordena paralizar las obras de la Carrera de Jesús

26 feb 2018 / 17:32 H.

Según pudo confirmar este periódico, la Consejería de Cultura de la Junta ha remitido una orden al Ayuntamiento para la paralización de las obras de la Carrera de Jesús.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha lamentado que la Junta de Andalucía “siga empecinada en boicotear y paralizar obras en la ciudad. Ya no es que la Junta de Andalucía no lleve a cabo las obras e inversiones en Jaén que tiene que hacer sino que va más allá y paraliza, con supuestas protecciones culturales, las obras que proyecta o inicia el Ayuntamiento, como ocurre nuevamente y ahora con la calle Carrera de Jesús”.

Para el alcalde: “La Junta de Andalucía ha pasado a hacerle el juego sucio al PSOE y a Julio Millán, y se dedica a boicotear obras como la de Carrera de Jesús o el proyecto de la Plaza del Pósito. No entendemos, ni los jiennenses entenderán, este afán de la Junta de Andalucía por evitar que el Ayuntamiento invierta en esta ciudad. No es de recibo que los jiennenses demanden inversiones de todas las administraciones para que esta ciudad avance y que nos encontremos permanentemente zancadillas por parte de la Junta de Andalucía”.

Javier Márquez añadió: “Este papel de ‘para obras’ del Ayuntamiento que ha asumido la Junta de Andalucía no tiene sentido alguno porque los grandes perjudicados son los jiennenses y la ciudad” y preguntó “cómo es posible que la Junta de Andalucía tenga tanta diligencia para paralizar el arreglo de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Carrera de Jesús, que implica reponer el acerado que se levanta para esta obra, y que cuando el gobernaba el PSOE e IU en el Ayuntamiento e intervinieron en calles del casco histórico como en la zona de la Judería, calle Martínez Molina, calle Almendros Aguilar, calle Bernabé Soriano, plaza San Francisco, calle Puerta de Martos, calle Puerta del Ángel, en el barrio de la Alcantarilla en las calles Julio Ángel, García Requena o Jiménez Serrano, la Junta de Andalucía no dijo ni una sola palabra y miró hacia otro lado. O bien entonces la Delegación de Cultura decidió mirar hacia otro lado, si es que era su competencia el revisar las actuaciones en esas calles del casco histórico, porque no era esa su competencia, y por eso no hubo que pedir permiso alguno, o es que ahora se están extralimitando de sus funciones únicamente para hacer oposición al Ayuntamiento y paralizar estas obras”.

El alcalde calificó: “Es muy triste y lamentable que la Junta de Andalucía trate de hacerle el juego al PSOE en si afán por hacer daño a esta ciudad y a los jiennenses. No es entendible que para intervenir en todas esas calles del casco antiguo la Junta de Andalucía no le dijera nada de nada al gobierno del PSOE e IU, y que ahora parezca que no tienen otra que hacer que realizar informes para boicotear proyectos e inversiones del Ayuntamiento”.

Más información, mañana, en la edición impresa.